ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de julio 2018 - 00:00

“El Kremlin buscó socavar la democracia”

ó ayer la "clara" conclusión de sus servicios de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 y buscó "socavar" la democracia estadounidense, a pesar de la negativa de Donald Trump a admitirlo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Hemos sido claros en nuestras evaluaciones de la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y sus esfuerzos continuos y omnipresentes para socavar nuestra democracia", insistió Coats en un comunicado. "El papel de la comunidad de inteligencia es proporcionar la mejor información y evaluaciones basadas en hechos posibles para el presidente y los responsables de formular políticas", agregó el funcioanario, que asesora al mandatario en la materia.

Sin mencionar la postura de Trump en Helsinki, el alto colaborador concluyó: "seguiremos brindando información de inteligencia objetiva y sin adornos en apoyo de nuestra seguridad nacional".

Coats afirmó en febrero en el Senado de Estados Unidos no tener dudas de que Rusia consideraba que las elecciones legislativas de noviembre próximo en Estados Unidos "serían un objetivo de operaciones de influencia".

Agencia AFP

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias