19 de julio 2018 - 08:33

Ante la llegada de Lagarde, la CGT brinda hoy un "mensaje de rechazo al FMI"

Los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, Hector Daer y Juan Carlos Schmid
Los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, Hector Daer y Juan Carlos Schmid
Ante la llegada de la jefa del FMI, Christine Lagarde, a la Argentina, el triunvirato de la CGT ofrecerá una conferencia de prensa con un "mensaje de rechazo" al organismo multilateral que otorgó un crédito de u$s 50.000 millones al país.

Será a las 12 en la sede de Azopardo 802, donde se leerá un duro documento en ocasión de la visita de Lagarde al país para asistir a un encuentro preparatorio del G20. El repudio al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el FMI, que contempla una serie de parámetros de ajuste para el cumplimiento de metas fiscales, será el eje de la ronda de prensa de la central obrera.

"Vamos a dar un mensaje de rechazo al FMI, que lo que pretende, junto a este Gobierno, es un ajuste de 300.000 millones de pesos, el doble de presupuesto para todo el año del país", advirtió Juan Carlos Schmid en un comunicado.

"Si esto sigue así va a haber miles de despedidos y compatriotas que caen cada vez más en la pobreza", alertó el líder gremial, que durante la conferencia de prensa estará acompañado por los otros dos triunviros, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de miembros del Consejo Directivo.

La central obrera venía haciendo gestiones para que en el marco de su agenda de actividades en Buenos Aires, Lagarde se haga un lugar para recibir a una delegación de la CGT, con la intención de plantearle cara a cara las preocupaciones por las secuelas que podría dejar la aplicación de las políticas que el FMI le recomienda al Gobierno.

Las gestiones se realizaron a través de una videoconferencia con el responsable del hemisferio occidental del organismo, Alejandro Werner, y con Roberto Cardarelli, responsable de la misión del FMI.

Dejá tu comentario

Te puede interesar