21 de julio 2018 - 11:48

Secretario del Tesoro de EEUU dijo que "no hay razones para más financiamiento" del FMI a la Argentina

Mnuchin afirmó que el acuerdo con el FMI es un respaldo importante para la Argentina.
Mnuchin afirmó que el acuerdo con el FMI es un "respaldo importante" para la Argentina.
El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, afirmó que el acuerdo con el FMI es un "respaldo importante" para la Argentina y dijo que "por el momento, no hay razones para más financiamiento" del organismo.

El funcionario aseveró además que el presidente Donald Trump "no está tratando influenciar los mercados cambiarios" e insistió en que un dólar fuerte "refleja una economía estadounidense fuerte" y es algo "deseable" para el país norteamericano en el largo plazo.

Mnuchin, que está en Buenos Aires para la reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del G20, dijo que tanto él como Trump apoyan totalmente la independencia de la Reserva Federal de EEUU.

Sus declaraciones llegan luego de que Trump criticara durante los últimos días la fortaleza del dólar y la política monetaria de la Fed.

La tercera reunión de los principales líderes de la economía mundial se inició en Buenos Aires, en medio de la "guerra comercial" desatada entre los principales países del mundo, con Estados Unidos y China a la cabeza.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, abrieron las reuniones de trabajo de los ministros con una conferencia de prensa en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), donde se realiza la histórica cumbre.

El encuentro, en el que la Argentina ejerce la Presidencia, contará con la participación de 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales, quienes analizarán temas como el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la situación de la economía mundial. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar