17 de septiembre 2018 - 09:56

Secuestran y liberan a la hija de importante empresario textil en Pergamino: hay un prófugo

El auto donde estuvo secuestrada la joven (Foto Mauro Szetta)
El auto donde estuvo secuestrada la joven (Foto Mauro Szetta)
Una joven de 18 años, hija de un importante empresario textil, fue secuestrada en el distrito bonaerense de Pergamino y liberada horas más tarde.

Según trascendió, los investigadores sospechan del hermano del custodio de la chica, que estaría siendo buscado, acusado de ser el autor del secuestro. El fiscal Matías Di Lello aseguró en diálogo con C5N que hay un prófugo pero no confirmó la identidad del mismo, así como describió el caso como un secuestro exprés.

El hecho se dio en el cruce de la Ruta 8 y la calle Miguel Cané, en donde un sujeto disparó contra un custodio que acompañaba a la víctima, a quien metieron en el baúl de un Ford Falcon. La joven, hija de un importante empresario textil y dueño de la famosa marca de ropa femenina "Ossira", fue retenida durante varias horas, mientras los captores negociaban con su familia el pago de un rescate que luego la Policía recuperó.

Pese a que los delincuentes reclamaron un millón de pesos, sin que se concretara el pago la muchacha fue liberada en el barrio Tupac Amaru, pasadas las 8, cuando fue hallada en estado de shock caminando por la calle Dean Funes. "Pidieron rescate, fijaron lugar para la entrega del dinero, pero se ve que en el medio se asustaron y la liberaron", manifestaron fuentes policiales.

El encargado de la seguridad de la joven debió prestar declaración, ya que los investigadores creen que actuó como una suerte de informante. Di Lello sostuvo que "la investigación permitió dar con un vehículo que fue reconocido por la víctima como su lugar de cautiverio y eso es un disparador de ciertas medidas judiciales".

En esa línea, añadió que "eso permitió identificar a una persona que habría participado en el secuestro de esta chica, y esa persona está con pedido de detención y es buscada por la Policía de Buenos Aires". Acerca del custodio, aseguró: "En el relato de la víctima surge que el custodio trató de cumplir con su misión y por esa cuestión recibió una bala. La situación de él es de testigo".

Al respecto del estado de salud de la joven, mencionó que "la víctima está sana y salva y los familiares, tranquilos, con el nerviosismo de este tipo de sucesos".  

Dejá tu comentario

Te puede interesar