17 de septiembre 2018 - 19:08

Avance para eliminar barreras y cabinas en los peajes

peajes
Una medida publicada hoy en el Boletín Oficial le dio un nuevo impulso al plan del Gobierno de eliminar las barreras y cabinas de peaje, para reemplazar el cobro en las autovías por un sistema automático a través de la lectura de las patentes.

La disposición 335/2018 establece que los concesionarios de vías públicas con peaje podrán tener acceso a los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor, donde se encuentra la base informática de datos de dominio que posee cada organismo.

"Los concesionarios de vías públicas podrán solicitar acceso a la base de datos de este Organismo para el cobro de peajes a través de la utilización de la plataforma informática de Tramites a Distancia (TAD) de acuerdo con las instrucciones que imparta el sistema en cuanto a la identificación del peticionario y/o sus representantes. Esta petición deberá estar efectuada por autoridad competente en representación del concesionario de que se trate e implicará un compromiso de confidencialidad respecto del uso de los datos proporcionados por la DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS en los términos de la Ley 25.326, que regula la protección integral de los datos personales a los cuales se me autoriza el acceso", se explica en el artículo 1 de la medida.

Asimismo, agrega que "el compromiso de confidencialidad indicado en el artículo precedente implica por parte del concesionario vial peticionario que la información será utilizada exclusivamente para cobro de peajes cuya concesión eta otorgada a este Concesionario Vial". Para acceder a la información las empresas deberán abonar un arancel.

En los considerando se indica que "esto posibilitará la implementación de un servicio de peaje dinámico, a partir de la captura mediante dispositivos electrónicos capaces de leer, entre otras cosas, el dominio inserto en las placas de identificación metálica de los automotores".

Dejá tu comentario

Te puede interesar