17 de septiembre 2018 - 21:23

El 43% de ejecutivos prefiere contratar empleados con múltiples especialidades

El relevamiento realizado por la consultora EY en 21 países incluido Argentina sostiene que la diversidad es un punto fuerte a la hora de contratar. Asimismo, la capacidad para trabajar en equipo es otro aspecto buscado por las empresas.

El 43% de ejecutivos prefiere contratar empleados con múltiples especialidades
El principal desafío de una empresa es crecer. Sin embargo, en tiempos difíciles, lograrlo representa una tarea más compleja. De acuerdo a un informe privado, los ejecutivos de empresas apuestan a la contratación de empleados que tengan la capacidad de trabajar en equipo para lograr tal fin. Asimismo, la multiplicidad de especialidades representa un factor importante a la hora de elegir.

Una encuesta anual realizada por la consultora EY señala que el 43% de los ejecutivos deciden buscar la diversidad para formar un equipo de trabajo y además, el 18% señala que es necesario contar con empleados capaces de trabajar en equipo.

El relevamiento realizado sobre 2.766 ejecutivos de compañías de 21 países incluido Argentina, sostiene que 4 de cada 10 encuestados prefiere contratar personas con múltiples capacidades para conformar sus grupos de trabajo, contrario a lo que ocurría años atrás cuando los profesionales con especialidades marcadas eran más requeridos.

En ese sentido, el 13% apuesta a empleados que se adapten a la cultura organizacional mientras que un 12% dice preferir quienes pueden manejarse de forma autónoma.

Para formar la "cultura organizacional", el 37% de los ejecutivos sostienen que es necesario apostar por las nuevas generaciones como los "nativos digitales", el 27% marca como clave la necesidad de aplanar las estructuras mientras que el 16% apunta a instalar una cultura emprendedora.

Por otro lado, al ser consultados sobre el principal desafío que identificaron a la hora de proyectar el crecimiento de una compañía se refirieron a "la falta del capital de trabajo", necesario para afrontar el proceso. Además, el 30% sostuvo que una menor carga impositiva permitiría impulsar con mayor fuerza el crecimiento mientras que el 15% habló de barreras arancelarias a la importación.

Dejá tu comentario