17 de septiembre 2018 - 00:04

Con una aplastante victoria, el seleccionado de básquet puso un pie y medio en el Mundial

En Formosa, Argentina venció 106-84 a Puerto Rico y quedó muy cerca de clasificar a China 2019. La gran figura fue Gabriel Deck, con 21 puntos y 11 rebotes.

Facundo Campazzo festeja con el alma el triunfo que deja a Argentina muy cerca del Mundial China 2019.
Facundo Campazzo festeja con el alma el triunfo que deja a Argentina muy cerca del Mundial China 2019.
La selección argentina masculina de básquet apabulló a Puerto Rico por 106 a 84, como local en el estadio "Cincuentenario" de Formosa, y quedó a un paso de lograr la clasificación para el Mundial China 2019.

En la segunda fecha de la segunda ronda de las nuevas Eliminatorias FIBA, los dirigidos por Sergio Hernández ratificaron el buen juego que demostraron el último viernes como visitantes ante México.

De esta forma, quedaron punteros del Grupo E junto a Estados Unidos, con siete triunfos y una derrota, en zona de clasificación directa a China 2019.

La victoria de Argentina, sumado al triunfo de Uruguay frente a México en Montevideo, parece allanar el camino de la albiceleste rumbo al Mundial.

Es cierto que para las últimas dos ventanas de partidos (cuatro en total), ninguna Selección contará con los jugadores que participan en Europa, lo que disminuirá su poderío.

Pero Argentina sabe que con un triunfo más, y dependiendo de algunos resultados, podría asegurar su clasificación en la próxima doble fecha, cuando recibirá en La Rioja a Estados Unidos y México, del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Argentina tuvo un primer tiempo en el que rozó la perfección, con un Gabriel Deck -flamante refuerzo de Real Madrid de España- en un nivel superlativo, y el resto como buenos acompañantes.

Con el capitán Luis Scola y Deck como "4", Sergio Hernández planeó una estrategia que fue indescifrable para Puerto Rico, que contó en su plantel con jugadores de experiencia y recorrido, pero que no pudieron sostener el ritmo físico de los albicelestes.

El segundo cuarto fue el quiebre total del encuentro, con el ingreso de Marcos Delía, porque Argentina construyó una ventaja que le permitió torcer la historia: 56-37 al descanso.

Puerto Rico jamás pudo volver a meterse en juego, de hecho, la brecha se fue ampliando con el correr de los minutos y recién sobre el final, a partir de la rotación, pudo recortar.

El base Nicolás Laprovittola, goleador y una de las figuras de la noche, opinó: "Quedamos a un paso, fue un partido muy bueno de todos, por suerte pudimos estar bien y conseguir una victoria clave".

En tanto, "Tortuga" Deck destacó la "amplia ventaja" que pudieron sacar "en el primer tiempo" y eligió darle "mérito a todo el equipo que estuvo muy concentrado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar