18 de septiembre 2018 - 11:08

Frigerio, sobre Presupuesto 2019: "Hay apoyo para que el Gobierno lo sancione"

Rogelio Frigerio.
Rogelio Frigerio.
Luego de que se presentara el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, el Gobierno defendió los principales puntos de la iniciativa y consideró que "hay apoyo" para que sea aprobado. Así lo consideró el ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, quien sostuvo que el texto "es equilibrado y cuida a los sectores más vulnerables".

"Es un presupuesto con equilibro fiscal que tiene una especial mirada sobre los sectores más vulnerables, con un gasto social que crece y que sostiene además la obras públicas que están en marcha", afirmó Frigerio en declaraciones a FM Milenium.

En ese sentido, subrayó que es "un presupuesto en que los recursos alcanzan a cubrir el gasto primario, algo que parece una obviedad, pero que en la Argentina hace rato que no se planteaba".

"Es un hecho inédito de la política argentina, la gran mayoría de los que tienen responsabilidad en el manejo de los recursos de la gente coincidimos en que es fundamental llegar al equilibro de las cuentas públicas", aseguró.

El ministro aseveró que "el déficit fiscal es la madre de todos los problemas económicos de la Argentina y que el hecho de que por primera vez nos hayamos puesto de acuerdo en terminar con este problema es un dato para la política y la economía muy importante".

En ese marco, destacó que percibe en la oposición "una decisión de apoyar para que el gobierno tenga esta herramienta fundamental que es un presupuesto equilibrado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar