ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de septiembre 2018 - 00:00

Emmys: Netflix destronó a HBO en los premios

ó anteanoche a HBO como la cadena con más Emmys al consagrarse con siete contra seis, en tanto FX totalizó cinco, al igual que Amazon. El gran ganador volvió a ser "Game of Thrones", con nueve distinciones tras su ausencia en la edición anterior, mientras la sorpresa y nueva gran estrella fue la comedia "The Marvelous Mrs. Maisel", de Amazon, con ocho Emmys, igualando a "Saturday night live" (NBC) y por encima de "American Crime Story: The assassination of Gianni Versace" (FX, con 7).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Con cambio de día respecto de la transmisión dominical en busca de mejorar el rating, los resultados preliminares confirman una baja respecto de otros años, lo que supone cierto hartazgo del público hacia las entregas de premios, de las que cada vez interesan menos los discursos y más la repercusión en redes sociales y los looks.

El momento más chispeante de la noche lo aportó Glenn Weiss, mejor director por la retransmisión de los Premios Oscar, quien aprovechó la ocasión para pedirle matrimonio a su novia, sentada en la platea. Subió al escenario para recibir "El anillo que mi padre le dio a mi madre".

Acaso otra de las intrigas de la gala era si la serie dramática "El cuento de la criada", de Hulu, seguiría con su dominio, pero quedó opacada frente a "Game of Thrones".

La gran vencedora de la noche, "La maravillosa Señora Maisel", protagonizada por Rachel Brosnahan como una mujer que decide hacer comedia a finales de los años 50, consiguió imponerse como comedia, actriz de reparto, actriz protagonista y guión. Y la mejor miniserie "American Crime Story", que repasa crímenes mediáticos, ganó en dirección (Ryan Murphy) y actor para Darren Criss por su papel del asesino serial. En cambio Edgar Ramírez como Versace perdió contra Jeff Daniels por su labor en "Godless", quien incluyó entre su lista de agradecimientos a su caballo. Tampoco Penélope Cruz ganó por su composición de Donatella Versace, derrotada por Merrit Wever también por "Godless".

Junto a FX, Netflix fue la plataforma triunfante en esta categoría gracias a "Godless", "Seven Seconds" y "Black Mirror". También "The Americans" (FX) y "The Crown" (Netflix) resultaron triunfadoras . El drama de espías, ambientado en la Guerra Fría, consiguió doble reconocimiento: mejor guión por su capítulo final y mejor actor, Matthew Rhys. Durante su breve discurso, Rhys le dio las gracias al creador de la ficción por haberle "dado un hijo", pues él y su compañera de reparto, Keri Russell, se enamoraron durante el rodaje, se casaron y fueron padres. "The Crown" también consiguió doble premio: mejor dirección para el cineasta Stephen Daldry y actriz protagonista Claire Foy como Isabel II.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias