19 de septiembre 2018 - 20:05

"Feriazo" en Plaza de Mayo: productores vendieron verduras a $ 10 el kilo



Pequeños productores agropecuarios realizaron este miércoles un "feriazo" en Plaza de Mayo, para vender verduras a $ 10 en kilo, en protesta por la "profunda crisis" que atraviesa ese sector.

La medida es impulsada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y se realizará durante tres días. Este miércoles, la iniciativa solidaria tuvo lugar en Plaza de Mayo y Plaza Constitución y poco después del mediodía, los productores había agotado todo el stock de verduras. El jueves, continuarán en Plaza Once y Plaza Constitución y el viernes 20, en Retiro, Once y Constitución, de 10 a 16. 

"Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ninguna apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central", alertó la UTT en su página web.

Además, consideró necesario ir hacia "un sistema alimentario más justo para que el pueblo pueda acceder a comida saludables. Uno de sus objetivos es la reconversión total del sector hacia la agroecología (sin agrotóxicos)".

"No permitiremos que estos sean los últimos días de la Agricultura Familiar" sostuvo el coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar