19 de septiembre 2018 - 17:36

El FpV anunció que intentará restituir el Fondo Sojero en el Presupuesto 2019

En conferencia de prensa junto a la intendenta de La Matanza y titular de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, el bloque de diputados del FpV repudió la suspensión de la sesión que iba a tratar la eliminación del Fondo Federal Solidario.

El FpV anunció que intentará restituir el Fondo Sojero en el Presupuesto 2019
El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ realizó este miércoles una conferencia de prensa en la Cámara baja y criticó el decreto que eliminó el Fondo Sojero y la suspensión de la sesión en la que iban a tratar de derogarlo.

La conferencia realizada en las oficinas del bloque kirchnerista fue encabezada por el presidente de la bancada, Agustín Rossi, quien anunció que tratarán de introducir un artículo en el Presupuesto 2019 para restituir el Fondo Federal Solidario.

Del acto participaron también el vicepresidente de la Cámara José Luis Gioja y la intendenta de La Matanza y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario.

La sesión especial que había pedido el kirchnerismo junto al Bloque Justicialista para este martes no fue convocada debido a que, tras un acuerdo con gobernadores peronistas, la Casa Rosada anunció el reparto de 4.125 millones de pesos a las provincias para suplir parte de los recursos que la eliminación de ese Fondo implica para los distritos provinciales y municipios.

Magario sostuvo que el Fondo Federal Solidario, también llamado Fondo Sojero, "iba dirigido a la obra pública, a la educación, a la salud" y que los "4 mil millones son una gran estafa" porque "la obra hoy vale el doble" debido al aumento del dólar.

Por su parte, Rossi anunció que cuando comience a debatirse el Presupuesto 2019 el FPV-PJ tratará de "incluir un artículo para ratificar el Fondo Federal Solidario".

Dejá tu comentario

Te puede interesar