ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de septiembre 2018 - 00:00

España presiona por un acuerdo sobre Gibraltar

ñol, Pedro Sánchez, aseguró ayer que España y Reino Unido deben alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar en el marco de las negociaciones del "brexit" para "mediados de octubre", un resultado sobre el que se mostró "optimista".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Tenemos que alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar para mediados de octubre", dijo Sánchez en la ciudad austríaca de Salzburgo tras una reunión con sus homólogos europeos para abordar la negociación del divorcio británico, así como otros asuntos europeos como la política migratoria.

El presidente socialista, que llegó al poder el pasado mes de junio tras ganar una moción de censura en el Parlamento español, indicó que todavía existen "complicaciones" en la discusión con el Gobierno británico, pero expresó la "voluntad" de ambos de lograr un pacto.

Los desencuentros se mantienen en materias "de cooperación judicial y policial, medioambiental, fiscalidad" o "tabaco", detalló Sánchez.

En abril de 2017, la UE concedió derecho de veto a España sobre la aplicación a Gibraltar, territorio británico desde 1713, pero cuya soberanía reclama desde hace años Madrid, de cualquier futuro acuerdo entre Londres y Bruselas en el marco de la negociación del "brexit".

El Gobierno español pidió a sus socios europeos que el resultado de la negociación sobre Gibraltar se inscriba en un protocolo del acuerdo global de divorcio, indicaron fuentes diplomáticas europeas.

Agencia AFP

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias