ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de septiembre 2018 - 22:53

Vidal apura hoy mayor blindaje social, en cumbre con obispos

El Gobierno bonaerense analizará con los prelados la situación de los sectores más vulnerables frente a los coletazos de la megadevaluación.

Reclamo. En el marco de su embestida contra la sancionada reforma previsional sobre la entidad y que fue impulsada por María Eugenia Vidal, trabajadores del Banco Provincia llevaron adelante ayer una protesta frente a la casa matriz, en La Plata, y elevaron a la Corte local un documento con el respaldo al reclamo de unos noventa concejos deliberantes.
ón social en medio de los coletazos de la megadevaluación, María Eugenia Vidal se reunirá hoy con obispos del Conurbano y de las ciudades de La Plata, Mar del Plata y Luján.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La cumbre se enmarca en la creciente intervención de la Iglesia Católica en focos de conflictividad y de reclamos en el distrito. Una mediación que quedó explicitada esta semana en la colaboración para el levantamiento de la toma del Ministerio de Economía local por parte de trabajadores de Astillero Río Santiago, y en el encuentro que horas después la Pastoral Social mantuvo con un ramillete de intendentes peronistas.

Vidal, por su parte, viene de mantener una reunión días atrás con autoridades de Cáritas, junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley.

"Se trata de un encuentro habitual, que la gobernadora suele realizar con los obispos cada tres o cuatro meses", aseguraron desde el entorno de la mandataria respecto de la cumbre de hoy.

Pero la presión inflacionaria tras la escalada del dólar y la discusión del ajuste post FMI le dan, esta vez, otro color al encuentro, en medio de la decisión de la gobernadora de reasignar partidas para atender las crecientes necesidades sociales.

De la reunión serán de la partida, entre otros, el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández; y los obispos de Lomas de Zamora, Jorge Lugones -titular de la Pastoral Social-; de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, y de Morón, Jorge Vázquez. Vidal será acompañada por el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

Los prelados escucharon el miércoles la cruda descripción del incremento de la pobreza -y de las demandas de asistencia social- en los barrios desplegada por los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Verónica Magario (La Matanza), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Santiago Maggiotti (Navarro), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Echeverría), Mariano Cascallares (Brown) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Allí los obispos se comprometieron a integrar las mesas de diálogo social que se conformaron en esos distritos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias