23 de septiembre 2018 - 11:45

Arranca semana de piquetes, movilizaciones y paro nacional

Habrá un corte en Puente Pueyrredón desde el mediodía, y movilizaciones a Plaza de Mayo. En tanto, algunos sindicatos comenzarán la huelga general el mismo lunes.

Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional activo por 36 horas, que comenzará el lunes al mediodía y se extenderá todo el martes, cuando se desarrolle la medida de fuerza general convocada por la CGT.
Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional "activo" por 36 horas, que comenzará el lunes al mediodía y se extenderá todo el martes, cuando se desarrolle la medida de fuerza general convocada por la CGT.
La CTA Autónoma de Ricardo Peidro y organizaciones sociales iniciarán este lunes las jornadas de protesta nacionales con un acto y piquete en el Puente Pueyrredón, que culminará con una concentración en la Plaza de Mayo. Ambas medidas de fuerza constituyen la antesala al paro general, convocado para el martes por las centrales obreras, incluida la CGT.

En la movilización frente a la Casa Rosada confluirán con las columnas de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, que también convocaron a marchar desde las 12 y harán un acto a las 15 acompañados por manifestantes del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros gremios "duros" de la CGT.

Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional "activo" por 36 horas, que comenzará el lunes al mediodía y se extenderá todo el martes, cuando se desarrolle la medida de fuerza general convocada por la CGT.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la CTA Autónoma, Peidro anunció un "acto central" el lunes a las 12 en el Puente Pueyrredón, por lo que el tránsito será cortado desde la mañana.

"El 24 haremos un acto central en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda con organizaciones sociales como la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón y las organizaciones sociales que están en nuestra Central y se organizan en la Fenat. Este paro va a tener un impacto en todo el país con actos, movilizaciones y concentraciones para decirle no al plan económico del Gobierno y al FMI", enfatizó el dirigente sindical.

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se sumarán a la marcha al Puente que une Avellaneda con Capital Federal bajo la consigna "Fuera el FMI. Basta de Hambre", y el dirigente de la CTEP Gildo Onorato alertó que existe "una crisis laboral y social que deja cada día a más trabajadores sin derechos".

A su vez, las dos CTA encabezadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, junto con los gremios combativos alineados con Hugo Moyano, realizaron también una conferencia de prensa en la que ratificaron su adhesión a la medida de fuerza de 36 horas, desde el mediodía del lunes y su participación en el acto en Plaza de Mayo que comenzará a las 15 de ese mismo día.

"El lunes 24 a partir de las 12, las dos CTA vamos a iniciar nuestra adhesión a esta medida de fuerza con asambleas y un cese de actividades para concurrir a la marcha que se realiza en Plaza de Mayo a partir de las 15", explicó el diputado nacional.

El legislador confió en que se registre "un verdadero parazo nacional que le va a estar diciendo al Gobierno de Mauricio Macri basta de ajuste".

En tanto, Micheli advirtió que la situación "es cada vez más grave", y subrayó: "Las familias argentinas están en default, no tienen cómo pagar los impuestos ni su alimentación".

A su turno, el dirigente camionero Pablo Moyano destacó su adhesión a la movilización del próximo lunes y resaltó: "no es un paro contra Macri, es un paro contra el FMI porque el Presidente es un instrumento, es el director de orquesta de lo que le manda el Fondo Monetario".

"Hacemos un llamamiento a gobernadores, senadores y diputados peronistas que ganan elecciones cantando la marcha peronista con los cuadros de Perón y Evita a que rechacen este (proyecto de ley de) Presupuesto que va a traer más ajuste y precarización", dijo.

De la conferencia de prensa participaron, entre otros sindicalistas, los titulares de los principales gremios docentes de la Capital y bonaerense, Eduardo López (UTE) y Roberto Baradel (SUTEBA), así como el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar