ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de septiembre 2018 - 00:00

Marruecos abrió fuego contra un barco de inmigrantes: un muerto

í abrió fuego ayer contra un barco de migrantes en el mar Mediterráneo que no respondió a sus advertencias, matando a una persona e hiriendo a otras tres, informaron las autoridades locales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La Marina se vio "obligada" a disparar contra un "go fast" (bote a motor muy rápido), pilotado por un español, que "se negó a obedecer advertencias en aguas marroquíes", en las costas frente a M'diq-Fnideq (norte).

De acuerdo con las fuentes oficiales, cuatro migrantes resultaron heridos, incluida una marroquí que posteriormente murió a causa de sus heridas. "Viajaban acostados y no eran visibles", según la misma versión. El piloto español no fue alcanzado por los disparos y fue detenido, según la misma fuente. Se abrió una investigación.

Desde inicios de 2018, España registró más de 38.000 llegadas por vía marítima y terrestre, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Las autoridades marroquíes indicaron por su parte que desde enero hicieron abortar 54.000 tentativas de cruce hacia la Unión Europea. A finales de agosto, en estos intentos de travesía se habían visto implicados 7.100 marroquíes, según datos presentados el jueves pasado por el portavoz del gobierno marroquí.

Las autoridades del reino norteafricano recientemente "reforzaron las medidas de control e instalaron barreras a la entrada de las ciudades costeras del norte", dijo ayer el presidente del Observatorio del Norte para los Derechos Humanos, Mohamed Benaïssa

Agencia AFP

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias