ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de octubre 2018 - 00:14

Carrió presentó pedido de jury y agita más interna

El pedido de juicio político a Germán Garavano ya está en Diputados y aunque no prosperaría, agudiza la puja en el Gobierno. Macri volvió a respaldar al ministro.

ó avanzó en su embestida contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, al presentar ayer en Diputados el pedido de juicio político al ministro. La medida recalará en la Comisión de esa materia, que la propia diputada integra como vocal pero donde Cambiemos, no apoyará el proyecto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Entre otros, ayer también el ministro de Producción Dante Sica, defendió al funcionario diciendo que "la verdad no lo vi muerto, estaba en la reunión de Gabinete y con muy buena salud".

"Garavano no puede seguir siendo ministro, no nos importa que el oficialismo no acompañe", dijo ayer Marcela Campagnoli de la agrupación de Carrió, en medio de la polémica interna.

El pedido de juicio político afirman que "este juicio no es por dichos, sino por hechos" y, entre otros cuestionamientos, se refiere a que Garavano habría dado una "orden expresa y formal" a la Unidad Fiscal AMIA para pedir la absolución de los exfiscales Eamon Müllen y José Barbaccia en el juicio de encubrimiento y desvío de las investigaciones del atentado a la mutual judía. Entonces la Coalición Cívica habla de una "sospechosa" protección a Barbaccia por haber sido compañero de juzgado del ministro en los 90 y porque la esposa del exfiscal, Silvina Rivarola O'Connor, es funcionaria de la cartera de Justicia. También hace referencia a la vinculación del abogado que hizo la presentación en favor de los exfiscales, José Console, secretario del Tribunal de Disciplina de Boca Juniors, con el presidente de ese club, Daniel Angelici, a quien Carrió considera otro enemigo. Además, señala que el ministro "decidió obviar la gravedad de las acusaciones que pesan sobre la ex procuradora" de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, al otorgarle el cargo ad honorem de coordinadora del Consejo Consultivo del Programa Nacional de Criminalística.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias