ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de octubre 2018 - 00:00

El peronismo peregrina a Luján con bendición previa a Moyano

Los intendentes del PJ bonaerense se suman a la marcha con columna de unidad. La Pastoral Social recibió a Hugo Moyano y lanzó crítico diagnóstico social. Alerta por la inflación y misa al aire libre.

Compañeros. Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Gustavo Menéndez, Máximo Kirchner, Fernando Gray y Alberto Descalzo, entre otros, festejaron el Día de la Lealtad en Merlo. Mañana volverán a marchar juntos a la Basílica de Luján.
ó con Hugo Moyano y los obispos serán anfitriones de la movilización peronista del sábado a la Basílica de Luján. El verticalismo de la Iglesia católica se traducirá en el apoyo a los sindicatos y a los intendentes del PJ bonaerense luego de que el Obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, recibiera a Hugo Moyano con quien conversaron "acerca de la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas", según un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Jorge Bergoglio ya había recibido a Pablo Moyano en el Vaticano y ahora, luego de que el juez Luis Carzoglio desestimara el pedido de detención del hijo de Hugo, los obispos recibirán al peronismo en Luján con una misa al aire libre. La Pastoral Social se mantuvo activa el 17 de octubre, Día de la Lealtad. Además de Moyano padre fueron recibidos los diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires que conforman los bloques Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación. "Los Diputados y Senadores manifestaron su alegría por el rol del papa Francisco en este tiempo y su preocupación por la situación social y de la Justicia en la Provincia, fue el mensaje que publicaron los religiosos.

Ayer el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, anunció que sus pares del conurbano bonaerense "apoyan en bloque" e irán a la marcha convocada por organizaciones sindicales y sociales para el sábado próximo hacia la catedral de Luján, para asistir a una misa bajo el lema "Encuentro de Fe por Paz, Pan y Trabajo". Descalzo destacó que "los intendentes estarán junto al pueblo trabajador el sábado próximo para pedirle a la Virgen de Luján (patrona de la Argentina) que nos acompañe para que no falte el pan en la mesa de los argentinos y también para pedir por trabajo, algo que se está perdiendo día a día por el tremendo ajuste económico". "En estos momentos de crisis en los que se define nuestro presente y futuro, los intendentes peronistas estamos más unidos que nunca para luchar contra esta crisis que provocó este Gobierno y estamos trabajando para presentar alternativas para el 2019", señaló.

El jefe comunal de Ituzaingó, integrante de la Federación Argentina de Municipios (FAM), subrayó que "para el peronismo gobernar es gestar trabajo y en ese camino nos comprometemos con las mujeres y hombres a recuperar la provincia el año próximo, pero no solo para recuperarla, sino porque estamos convencidos de que somos la herramienta para que el pueblo pueda reconquistar todo lo que se perdió en estos tres años de inflación galopante, tarifazos y negociados con el dólar".

Descalzo consideró que hay que "recuperar el salario, tan deteriorado; que aquel que perdió el trabajo pueda retomarlo; que al jubilado no le falten los medicamentos y puedan llegar a fin de mes; y volver a tener una salud para todos, algo que se está perdiendo en Argentina, como el programa Remediar, que era muy bueno".

Los alcaldes del conurbano emitieron un gesto de unidad el miércoles en Merlo donde celebraron el 17 de octubre junto a Máximo Kirchner. Allí el vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, sostuvo que "tenemos que unirnos para ganar el Gobierno provincial y nacional", al recordar que "aunque algunos se olviden, en ningún gobierno peronista faltó un plato de comida en la mesa, los chicos tenían zapatillas y los papás trabajo", en el marco del acto por el Día de la Lealtad, que se realizó en el Club Ferro, de Merlo.

Bajo el lema "Otro camino es posible", Gray lamentó que "la gente llore por las facturas de luz y gas" y que la respuesta sea "paguen las en cuotas", y expresó que " es increíble que hayan ido de rodillas al Fondo Monetario Internacional".

Asimismo, recordó que "le estén sacando las pensiones a la gente que la necesita" y que "con el peronismo tuvimos el calendario de vacunación más importante de Latinoamérica, con 20 vacunas".

Del acto participaron también, el presidente del PJ y jefe comunal del Merlo, Gustavo Menéndez, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Mario Secco (Ensenada), Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Santiago Maggiotti (Navarro), Gabriel Katopodis (San Martín), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Jorge Ferraresi (Avellaneda), así como también estuvieron presentes Máximo Kirchner, Axel Kicillof, los diputados nacionales Wado de Pedro, Mayra Mendoza, Andrés "Cuervo" Larroque y Fernando Espinoza, los diputados provinciales Fabiana Bertino y Federico Otermín, Nicolás Mantegazza (PJ San Vicente), Adrián Santarelli (prosecretario en la Cámara de Diputados), entre otros representantes de gremios, legisladores provinciales y nacionales, y miembros de consejos del partido.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias