ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de octubre 2018 - 00:00

CGT (por ahora en amenaza) avisó que prepara paro

Es para noviembre pero aún sin fecha fija. La decisión todavía no fue debatida. Interna decide.

Héctor Daer
éctor Daer y Carlos Acuña avisaron ayer que "seguramente" la Confederación General del Trabajo (CGT) convocará a un paro general por 36 horas a mediados de noviembre si no se atienden sus reclamos para que cambie la política económica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fue un anuncio más en tono de amenaza que de concreción real aun, en medio de las presiones internas de la CGT y los pedidos para reabrir y reforzar paritarias, como el que ya largó Hugo Moyano.

"Las políticas de este Gobierno nos están llevando a una debacle social. Lo único que queda por delante es un paro de 36 horas, aunque todavía no está definida la fecha", dijo ayer Daer consultado sobre la posibilidad de un nuevo paro.

El líder del sindicato de Sanidad advirtió que "la decisión todavía falta debatirla" en el consejo directivo de la CGT.

Sobre la particularidad de que el paro sea de 36 horas, explicó que "la mejor foto de un reclamo es la plaza Constitución o la plaza Once desierta un día de paro".

Por eso, se pondrá a consideración que haya paro de un día y "el otro día marcha", según explicó Daer.

"Si este gobierno sigue insistiendo en mantener esta política económica a mediados de noviembre se va a convocar a un paro general seguramente", indicó a su vez Acuña.

Apuntó que si la CGT decide una nueva protesta sería "posiblemente de 36 horas" bajo la modalidad "de paro con movilización".

Sobre la interna y la situación de la central sindical Acuña consideró que "no está débil para nada" porque siguen siendo "la mayoría de los gremios de la Argentina".

Además, sobre la salida de Juan Carlos Schmid de la central obrera, negó diferencias: "La relación con Schmid era buena, aunque como en toda familia siempre algunas discusiones hay pero no más que eso".

Por último, se refirió a la unidad del peronismo: "Voy a apoyar al compañero Massa porque creo que es el hombre indicado" dijo sobre la interna del PJ. Y se solidarizó con Pablo Moyano, a quien calificó como víctima de "una persecución política".

Desde Mar del Plata, Dante Sica, ministro de Producción, salio a responderle: "Hace un mes tuvimos un paro, es un derecho constitucional que obviamente respetamos, pero que luego de su realización no cambió nada", dijo en el Coloquio de Idea.

Con un nuevo paro "no ganamos nada", dijo el ministro y consideró que el ausentismo registrado en varias fábricas durante la protesta del 26 de septiembre "obedeció más a la falta de transporte" que a la adhesión a la medida de fuerza.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias