21 de octubre 2018 - 18:18

San Juan ofreció al BID esfuerzos fiscales y financieros para garantizar la construcción del túnel de Agua Negra

El gobernador Sergio Uñac se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, quien ratificó el compromiso de la entidad con el Túnel de Agua Negra.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  Luis Alberto Moreno.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas de dicha provincia, Roberto Gattoni, expusieron ante el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, una serie de herramientas financieras y fiscales de las que dispone la gobernación -debido a su condición de superávit y el equilibrio fiscal logrado- para garantizar el normal curso del proceso de licitación y posterior construcción del Túnel de Agua Negra en los plazos previstos.

En ese marco, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, expresó que "el Túnel de Agua Negra es una prioridad para la institución que representa y un proyecto vital para la integración regional" y se mostró optimista y comprometido una vez más con este importante proyecto binacional.

Cabe remarcar que Uñac puso con anterioridad dichas herramientas a disposición de los presidentes Mauricio Macri y Sebastian Piñera en el almuerzo de recepción que se le realizara al primer mandatario chileno en la Argentina en abril pasado; al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y al ministro de Obras Públicas del vecino país, Juan Andrés Fontaine Talavera, en la VII Reunión de intendentes chilenos y gobernadores argentinos de la Frontera Común que se desarrolló en Santiago a mediados de agosto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar