ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de noviembre 2018 - 00:00

Bolsonaro optó por un director del Santander para el Banco Central

El Senado deberá ratificar la designación. El saliente presidente de la entidad, que rechazó seguir en el cargo, elogió la selección.

EQUIPO. Jair Bolsonaro va delineando su gabinete económico, donde es indiscutible la influencia del súper ministro Paulo Guedes.
ía Paulo Guedes, luego de que el actual encargado de la entidad, Illan Goldfajn, rechazara seguir a cargo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Roberto Campos Neto aceptó la invitación y tendrá su nombre indicado al Senado Federal para presidir el Banco Central", informó Guedes en un comunicado.

Campos Neto, de 49 años, es considerado un hombre próximo al futuro ministro de Economía, el gurú económico liberal de la administración Bolsonaro.

Especializado en Finanzas en la Universidad de California (UCLA), tiene una "extensa experiencia en el área financiera", agregó el comunicado.

Campos Neto ingresó al grupo Santander en el año 2000, donde actualmente es director de la Tesorería. La entidad bancaria tiene a Brasil como su principal fuente de renta mundial.

Bolsonaro optó por él luego de que el actual presidente del Banco Central brasileño y ex economista jefe del Banco Itaú, Goldfajn, rechazara seguir a cargo una vez terminado el Gobierno de Michel Temer. Alegó motivos personales y familiares para dejar el puesto.

Trasición

Tras el triunfo en el balotaje de fines de octubre, Guedes había calificado de "natural" la permanencia de Goldfajn. Pero la semana pasada, dijo que no le iba a ofrecer el puesto a alguien que no muestra interés por mantenerlo.

El saliente presidente del Banco Central elogió la selección de un "profesional experimentado y reconocido, con amplia visión sobre el sistema financiero y la economía nacional e internacional" para sucederle en la institución.

Campos Neto es, además, nieto de Eduardo Campos Neto, quien fue ministro de Planificación y Presupuesto de la dictadura militar, entre 1964 y 1967.

Pese a la importancia del anuncio, ayer no se percibieron reacciones en el mercado financiero brasileño porque fue un día feriado, en conmemoración del Día de la Proclamación de la República.

Brasil, que suma casi 13 millones de desempleados, todavía está saliendo tímidamente de la peor recesión económica de su historia, con un avance de 1% del PBI el año pasado, tras una contracción de 3,5% tanto en 2015 como en 2016.

Agencias AFP y Reuters,

y Ámbito Financiero

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias