16 de noviembre 2018 - 12:01

Bullrich le recomendó a los porteños "irse de la ciudad" durante la Cumbre del G20

"Nuestra recomendación es que usen el fin de semana largo para irse, que se vayan el jueves porque la ciudad va a estar muy complicada", dijo la ministra. Aseguró que habrá un dispositivo de seguridad "muy fuerte".



La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ratificó que el operativo de seguridad durante la realización de la reunión del G20 será "muy fuerte" por lo que recomendó a los porteños que "usen el fin de semana largo para irse".

"Estamos absolutamente preparados y con mucha fuerza de seguridad en la calle, tanto las fuerzas federales como la policía de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, y vamos a tener un operativo de seguridad muy fuerte", manifestó Bullrich.

"Nuestra recomendación (para los porteños) es que usen el fin de semana largo para irse, que se vayan el jueves porque la ciudad va a estar muy complicada. Las decisiones que vamos a tomar si existe violencia van a ser inmediatas, porque no lo vamos a permitir", añadió.

En declaraciones formuladas al canal A24, la ministra señaló que desde hace ya más de un año se trabaja para brindar seguridad durante la realización del G20 y consideró siempre en este tipo de situaciones se intenta generar espacios de violencia extrema.

"Por lo general se registran situaciones de caos y de desborde por eso lo que vamos a plantear como estrategia es que en Argentina todos aquellos que quieran manifestar pacíficamente porque tienen una posición política ideológica en contra del G20 lo puedan hacer", expresó.

En ese marco, Bullrich anunció que el Gobierno convocará a organizaciones políticas y sociales para lograr "un acuerdo" para que puedan realizar protestas durante la cumbre del G20 pero de una forma que permita "aislar a los que quieren realizar acciones violentas".

"Vamos a plantear una estrategia de trabajo conjunto para que las organizaciones políticas, sociales o gremiales quieran estar en contra del G20 lo hagan pero que nos permitan aislar a grupos violentos", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar