18 de noviembre 2018 - 12:03

Cayó el prófugo por el crimen de la piloto de Villa Ballester

Zaira Rodríguez.
Zaira Rodríguez.
La policía detuvo al hermano del acusado por el crimen de la piloto de karting Zaira Ailen Rodríguez, asesinada hace una semana por motochorros en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

El sujeto, que era intensamente buscado desde poco después del homicidio, fue identificado por la policía como Gastón Maximiliano Murray, de 26 años, hermano y supuesto cómplice de Pablo Daniel Murray, de 23.

El mayor de los hermanos, que había logrado eludir el accionar policial hasta hoy y mantenerse prófugo, fue finalmente localizado y detenido en un asentamiento de la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín.

De acuerdo con la investigación, los hermanos Murray fueron quienes se movilizaban en la moto Yamaha F2 azul que interceptó con fines de robo al Volkswagen Trend en el que iban la víctima y su novio, el corredor de la categoría TC Mouras Nicolás Impiombato, el sábado 10 de noviembre a las 20:30 en Villa Ballester.

Los motochorros intentaron robar el vehículo, y cuando el novio de Zaira aceleró para escapar, efectuaron disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la joven de 21 años, que llegó sin vida al hospital Eva Perón.

Los investigadores habían realizado dos allanamientos en la villa "La Rana" de Villa Ballester -donde había sido detenido el hermano, entregado por el padre de ambos- en busca del prófugo, pero sin lograr hallarlo.

Al momento de su detención, el mayor de los hermanos presentaba raspones de varios días en sus brazos, lesiones coincidentes con una caída que sufrieron los motochorros durante el asalto.

Familiares de la víctima y miles de vecinos se movilizaron el martes para exigir Justicia y mayor seguridad en la zona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar