20 de noviembre 2018 - 20:01

Qué calles y accesos estarán cortados por la cumbre el G20

Se espera un microcentro vacío para los días en los que desarrolle la cumbre del G-20.
Se espera un microcentro vacío para los días en los que desarrolle la cumbre del G-20.
La llegada de los principales mandatarios del mundo para la cumbre del G-20 encontrará una ciudad sitiada, con un amplio operativo de seguridad que abnegara algunos de los principales servicios como los subtes y los trenes, y que tendrá cortes en las principales arterias de la Ciudad.

Las restricciones comenzarán el jueves 29 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 2 de diciembre, y afectarán a colectivos corta y larga distancia, transporte aéreo y fluvial, y trenes y subtes.

La zona cercana a Costanera Norte y aledañas tendrá restricciones de seguridad, lo que afectará la circulación peatonal y vehicular y los servicios de transporte público desde las 21 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs. del 1° de diciembre.




Por su parte, el sector de la 9 de Julio y el microcentro contará con un operativo de seguridad que limitará en algunos casos la circulación peatonal y vehicular en calles y avenidas, incluyendo la Av. 9 de Julio.

Asimismo, habrá cortes parciales y totales en puntos específicos de los barrios de Retiro, Puerto Madero, Palermo Chico y bajo porteño.




En tanto, también habrá zonas restringidas en Recoleta, en un perímetro demarcado por las calles Junín, Avenida del Libertador, Suipacha, Juncal y Guido.



Además, la circulación por Puerto Madero estará restringida entre las calles Cecilia Grierson, Avenida Giralt, Avenida Dellepiane y Alicia Moreau de Justo.



El barrio de Palermo tampoco permanecerá ajeno a las restricciones. El área comprendida Cavia, Chonino, Ortiz de Campo y Castex, estará cerrado al tránsito y a la circulación.



Por último, las estaciones de trenes de Retiro y Constitución estarán cerradas en su totalidad dado la suspensión de todos los servicios ferroviarios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar