ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de noviembre 2018 - 00:00

También Santa Fe sube 27,8% el Inmobiliario, pero baja IIBB

Detalle. Acompañado por el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el titular de Economía, Gonzalo Saglione, explica los trazos del Presupuesto.
á hoy a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2019 y Ley Tributaria, que contempla rebajas en Ingreso Brutos y Sellos, y aumentos en el Inmobiliario Urbano y Rural del 27,8% y 31,5% promedio, respectivamente, en línea con las proyecciones de otros distritos como Córdoba y Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, presentaron ayer los principales lineamientos del plan de gastos para el último año de gestión del socialista Miguel Lifschitz. Los funcionarios remarcaron las diferencias con el Presupuesto nacional en cuanto a los ajustes en áreas sensibles: "Nosotros estamos sosteniendo la inversión en los ministerios que tocan las áreas sociales, por eso sigue encabezando la mayor proporción la educación, junto con el Ministerio de Seguridad", subrayó Farías.

"Nos hubiera gustado que el Presupuesto nacional incluyera, al menos, una partida, para empezar a cumplir con la deuda que tienen con el Gobierno de la provincia de Santa Fe. Como esa deuda no aparece en el Presupuesto nacional, nosotros no podemos incluirlo, ni siquiera como un recurso para el año 2019, y esto realmente nos preocupa", cerró Farías.

En tanto, Saglione detalló que los recursos se incrementarán en un 49% y los gastos en un 44%.

Por último, detalló que se elaboró sobre la base de las pautas nacionales de PBI (caída del 0,5), inflación del 34,8%, y un promedio del tipo de cambio de $40,10.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias