ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de noviembre 2018 - 00:00

Confirman zona de restricción en Capital por Cumbre del G-20

Las medidas afectarán al tránsito y también a la circulación de peatones, especialmente en Costanera Norte.

ó ayer las restricciones de circulación que se determinaron para la Ciudad de Buenos Aires durante los días de la Cumbre del G-20, desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, detalle que anticipó este diario. Además, en una conferencia de prensa, la ministra Patricia Bullrich se refirió al operativo de Seguridad como "potente, fuerte y adecuado" y advirtió que "el que se pase de la raya deberá atenerse a las consecuencias".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Para la circulación, los barrios afectados serán Puerto Madero, una parte de Palermo, Recoleta, el centro porteño y las estaciones de Retiro y Constitución además de la Costanera Norte donde sesionará la cumbre. No funcionarán subtes ni trenes y se verán afectados los servicios de colectivos

Bullrich, quien estuvo acompañada en el Centro Cultural Kirchner, entre otros por Guillermo Dietrich y el coordinador de la Unidad G-20 Hernán Lombardi, explicó que en las zonas vedadas "habrá sistemas de fuerzas de seguridad, agentes de distintas fuerzas y también grupos de despliegue rápido por cualquier circunstancia".

Los servicios y accesos que se verán restringidos:

La autopista Illia sentido hacia el sur estará cerrada desde las 15 del jueves 29 hasta las 22 del sábado 1. En sentido hacia el norte, tendrá cerradas sus bajadas desde las 15 del jueves, mientras que desde las 21 estará cortada en su totalidad hasta las 22 del sábado.

Transporte

Circularán todos los colectivos urbanos, aunque sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa desde las 21 del jueves 29 hasta las 00 del domingo 2.

Los trenes no funcionarán el 30 de noviembre y 1 de diciembre y se incluyen todas las líneas: Sarmiento, Roca (todos sus ramales), Mitre (todos sus ramales), Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín; y el cierre de las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once.

Las líneas ferroviarias retomarán servicios a partir de las 00 del domingo 2, con excepción de la línea Mitre que retomará sus servicios a partir de las cero del lunes 3.

La Línea B del subte funcionará con servicio reducido desde las 15 hasta las 23:59 del jueves 29, entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y C. Pellegrini y en ese mismo lapso la Línea H funcionará con servicio reducido entre las estaciones Hospitales y Santa Fe, mientras que el 30 y 1 no funcionará ninguna línea ni tampoco el premetro.

Estará cortado el Metrobus del Bajo desde las 15 del jueves 29 hasta las 22 del sábado 1 y se cerrará la Terminal de Combis Madero.

El Metrobus 9 de Julio estará cortado desde las 21 del jueves hasta las 22 del sábado con cierre de la Terminal de Combis Obelisco y el Metrobus 25 de Mayo estará cor-tado desde las 5 del 29 y las 00:00 del viernes 30 de noviembre.

Al mismo tiempo la terminal de Ómnibus Retiro permanecerá cerrada desde las 15 del jueves 29 hasta las 15 del domingo 2. Sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane.

Aeropuertos

Aeroparque estará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales desde las 15 del jueves hasta las 22 del sábado.

El aeropuerto de El Palomar no tendrá operaciones desde las 20 del 29 próximo hasta las 22 del 1 de diciembre y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanecerá abierto, aunque sus operaciones también podrán verse afectadas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias