31 de mayo 2012 - 00:00

Confirmado candidato, Romney sigue creciendo

Washington - Mitt Romney ganó el martes las elecciones primarias en el estado de Texas y alcanzó la cantidad de delegados necesarios para asegurarse la candidatura presidencial republicana a la Casa Blanca.

Romney se adjudicó el 69% de los votos en ese estado sureño contra el 12% de Ron Paul, el 8% de Rick Santorum y el 5% de Newt Gringrich, lo que formalizó su triunfo.

El presidente Barack Obama, que lo enfrentará en los comicios del 6 de noviembre, le hizo llegar ayer su felicitación.

«Estoy agradecido de que los estadounidenses en todo el país hayan brindado su apoyo a mi candidatura y por haber ganado suficientes delegados para convertirme en el candidato presidencial del Partido Republicano 2012», afirmó Romney en su noche triunfal.

Delegados

La victoria le aseguró al exgobernador de Massachusetts los 1.144 delegados necesarios para ser nombrado en la Convención Republicana.

Mientras, una encuesta divulgada ayer por la emisora de televisión ABC y el diario The Washington Post indicó que la ventaja de Obama sobre Romney en cuanto a popularidad se redujo en más de 10 punto.

Así, un 41% de los entrevistados tiene ahora una opinión favorable sobre el republicano frenta al 52 % que la tiene del demócrata. Hace un mes esa distancia era mucho mayor: un 56% opinaba positivamente sobre Obama y sólo un 35% sobre Romney.

Entre los votantes registrados, el 49% tiene una opinión favorable de Obama y el 48% negativa, según la encuesta. Por su parte, Romney cosecha las mismas opiniones negativas que positivas (44%), lo que supone la primera vez desde enero en la que no tiene más desfavorables que favorables.

Agencias AFP y EFE

Dejá tu comentario