Economía    martes 6 de Agosto de 2013   

Cree que la Corte podría tomar el caso

JP Morgan, más optimista con los bonos argentinos

• Apuesta a que se alargue el litigio en Nueva York.
• Cree que la Corte podría tomar el caso


El JP Morgan anunció una mejora en la ponderación de la deuda argentina dentro del portafolio de emergentes. El banco norteamericano subió a los bonos argentinos desde una calificación negativa (o "underweight") a neutral (o "marketweight"). La decisión de modificar la postura negativa que había adoptado en enero se explica básicamente por la visión de que la Corte Suprema norteamericana podría tratar el juicio entre la Argentina y los fondos buitre. Por lo tanto, demoraría aún mucho tiempo un fallo de fondo en relación con la suerte de la deuda argentina con ley Nueva York, que mientras tanto se sigue pagando con normalidad. Según el "paper" del JP Morgan efectuado por los economistas Vladimir Werning y Jonny Goulden, la presentación del Gobierno francés bajo la figura de "amicus curiae" pasa a tener una gran relevancia. Sucede que ese paso sería clave para que la Corte Suprema de EE.UU. analice en octubre si toma o no el caso argentino, consultando antes con el Gobierno estadounidense. Dentro de esta lógica, sostiene el banco, "la decisión del Gobierno norteamericano y del FMI de no presentar un escrito apoyando la postura argentina es de segunda importancia".

El banco también destaca que el rendimiento de la deuda argentina sigue siendo el más alto entre todos los bonos emergentes, aún después de la recuperación que muestran los títulos en relación con los mínimos alcanzados en marzo pasado. "Los inversores tienen posiciones mínimas en bonos argentinos, por lo que consideramos que la base para una recuperación es bastante sólida", agregan. La deuda argentina muestra desde octubre del año pasado, pero especialmente en las últimas semanas, un comportamiento divergente entre los títulos emitidos con ley argentina y los que se rigen por ley neyorquina. Los primeros vienen sosteniendo una recuperación bastante notoria, por lo que el rendimiento se ubica ya 350 puntos básicos (3,50% anual) por debajo de los segundos.

En el portafolio de deuda emergente del JP Morgan, los títulos que poseen una calificación de "overweight", es decir, de mayor participación dentro de la cartera de inversiones son los siguientes: Venezuela, República Dominicana, Sri Lanka, Hungría, México. En cambio, con la calificación "underweight" ubicó deuda de Zimbawe, Ucrania, Serbia y Mongolia. La Argentina, por lo tanto, quedaría en el medio de ambos grupos, es decir, neutral.

Comentarios




Vea la nota en la edición electrónica



ADUANA  AFIP  Agüero  Barcelona  Camisetas  Compras puerta a puerta  Courier  Fútbol  Importaciones  Manchester City  Messi  Producción  Puerta a puerta  Ronaldo  Ventas 




Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5749 - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5293934 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    Grupo Indalo
    IAB
    Comscore
    [hs:27/07/2016 08:28:43 a.m.[/hs] 190.185.106.17
Ir al inicio