24 de diciembre 2015 - 00:00

Los vecinos disfrutaron del concierto de Navidad en San Isidro

Como todos los años, la gente se acercó a la Catedral de San Isidro para escuchar un repertorio de clásicos villancicos.
Como todos los años, la gente se acercó a la Catedral de San Isidro para escuchar un repertorio de clásicos villancicos.
 Para anticipar la Navidad, en un clima de paz, celebración y encuentro familiar, el municipio de San Isidro organizó de forma gratuita, en el frente de la histórica Catedral, un imponente concierto navideño.

El pasado 14 de diciembre, más de mil personas se acercaron a las inmediaciones de la Plaza Mitre para disfrutar de los clásicos villancicos que interpretó el Coro de la Catedral de San Isidro, junto a un ensamble instrumental dirigido por Gustavo Felice.

El intendente Gustavo Posse también concurrió al evento y afirmó: "Para nosotros es una alegría enorme hacer todos los años el Concierto de Navidad. Promovemos que las familias puedan pasar un agradable momento, en conjunto, en vísperas de las fiestas". Y remarcó: "La intención es fomentar la paz social, tranquilidad y una sociedad que pueda caminar por las calles de forma segura".

Durante la presentación, que duró una hora y media y también contó con la participación de los solistas Patricia Lenton, Mariana Inguanzo, Jesús Mazzucca y Leonardo Menna, sonaron prestigiosas obras de todo el mundo y autores como J. Sebastian Bach, G.F. Haendel, T. Ravenscroft, Ariel Ramírez y Félix Luna, entre otros.

Uno de los auspiciantes de la iniciativa fue el grupo asegurador que también se encargó de armar un arbolito de Navidad, donde los más chiquitos dejaban sus mensajes de paz.

A su lado, el Padre Pedro Oeyen, párroco de la Catedral, enfatizó: "Navidad es fundamentalmente el nacimiento de Jesús. Entonces cantar villancicos y canciones que nos colocan en clima de recibirlo, nos ayuda mucho".

Mientras escuchaba las canciones tomando mate junto a su mujer, Carlos Gómez, de San Isidro, contó que vivía el programa con mucha emoción. "Esto es muy sanisidrense. Ver toda esta multitud reunida en paz".

Dejá tu comentario