29 de abril 2016 - 00:00

Cupones bursátiles

  La historia de Alcoa (Aluminum Company de América) - 5 a parte - Mientras que la empresa de aluminio contará con cinco unidades de negocio incluyendo bauxita y aluminio, la cartera de la segunda entidad constará de EPS, GRP y transporte y construcción de soluciones (TCS). La nueva Alcoa se compone de 64 instalaciones, un personal de aproximadamente 17.000 empleados. La segunda empresa empleará unos 43.000 trabajadores.

Desde 2007, ha experimentado una desinversión de aluminio primario, centrándose en mayor rentabilidad agrega productos de metal, tales como láminas de aluminio y fundición de titanio en lugar de otro. Desde ese año, Alcoa ha cerrado o vendido 1,3 millón de toneladas de su capacidad de fundición (y seguirá haciéndolo). El cambio de estrategia ha producido un cambio favorable con la empresa ver sus mejores resultados operativos desde el 2008, con un beneficio neto de $ 368 millones en 2014.

Alcoa es propietaria de varias empresas, como bastidores de Howmet Kawneer. Rank Group Limited, y una compañía de Nueva Zelanda de embalaje que le insumió una inversion por $ 2,7 billones. La venta fue anunciada el 21 de diciembre de 2007, y cerrada en el primer trimestre de 2008. Alcoa fue miembro del Dow Jones Industrial Average hasta 2013, cuando fue sustituido por Nike.

Y sigue por la senda de estar siempre a la vanguardia. La compañía introdujo su proceso de microtaladros en 2015, desarrollado por investigadores del centro técnico de New Kensington de Alcoa y su negocio de productos laminados planos. La aleación de aluminio es hecha para "cambiar la microestructura del metal mediante un proceso"; en consecuencia, autopartes, producidos mediante esta técnica son doblemente maleables y 30% más ligeras comparado con el acero de alta resistencia, así como requiere sólo la mitad de la energía para su fabricacion y un laminador más pequeño. La compañía utilizará esta tecnología para sus segmentos, como el automotriz y aeroespacial. Tambien está enfocada en fabricar piezas de metal diseñadas y hechas por impresión 3D y luego tratadas con métodos tradicionales destinadas a aumentar la fuerza de las partes. Ciento treinta años y una historia que todavía se sigue escribiendo.

Dejá tu comentario