3 de mayo 2016 - 00:00

Atributos lógicos con nombre clásico

Regresa un nombre exitoso para la marca. Llega importado de India. Apunta al segmento de los sedanes compactos. Sus puntos fuertes son el confort de marcha y la habitabilidad a un precio competitivo.

Atributos lógicos con nombre clásico
1 El nuevo Polo retoma el nombre de un modelo exitoso de la marca alemana que se fabricaba hasta hace poco más de cinco años en la planta de General Pacheco. Ahora llega importado de la India para pelear en el segmento de los sedanes compactos. Se ubica entre el Voyage y el Vento aunque es diferente al Bora, que es un exponente de los medianos. Una política de segmentación muy ajustada que le ha dado frutos a la automotriz.

2 En dimensiones responde a ese mandato: más chico que el Vento, pero más grande que el Voyage. El diseño respeta la línea del lenguaje familiar, y para definirlo está bien la calificación popular de "mini Vento", porque ésa es la imagen que ofrece. Está provisto de llantas de 15". Algunos detalles cromados en la carrocería buscan darle un toque de estilo.

3 El interior es sobrio y de buena habitabilidad. La calidad de los materiales, donde predominan los plásticos rígidos, es acorde a su categoría. La posición de manejo ideal se logra con facilidad gracias a las regulaciones múltiples de la columna de dirección (con volante multifunción) y a la posibilidad de ajustar en altura la butaca del conductor (igual que la de acompañante). Las plazas traseras están pensadas para tres personas aunque la central es más reducida, lógica para un menor. El baúl es amplio.

4Se comercializa con un motor 1.6 litro de 105 CV y un único nivel de equipamiento (comfortline). La unidad manejada estaba equipada con caja manual de cinco marchas. También ofrece la posibilidad de transmisión automática Tiptronic.

5Es un vehículo pensado para la familia, por lo que su comportamiento es acorde a esa característica. En la ciudad se mueve con agilidad, con una caja bien relacionada y precisa que permite una buena respuesta para moverse en el tránsito. Cuando se sale a la ruta, se lo siente algo ruidoso. La insonorización no es un punto fuerte, pero sí su comportamiento para una manejo lógico. Se lo siente estable en las curvas, ya que la dirección se endurece a medida que aumenta la velocidad y registra cierta sensibilidad a los vientos cruzados. Pero es un auto con el que se puede viajar de manera confortable.

6Como su hábitat principal será el ambiente urbano, su suspensión blanda juega a favor de los pasajeros. Neutraliza correctamente los pozos e irregularidades del terreno pero no representa un inconveniente concreto en ruta, ya que no le otorga una inestabilidad molesta a altas velocidades. El buen despeje permite encarar cunetas y lomos de burro sin problemas.

7 En tiempos en los que el costo del combustible es un factor clave, el consumo del nuevo Polo se ubica por debajo de los 8 litros/100 km en promedio.

8 En materia de equipamiento hay que tener en cuenta que este modelo llega importado desde la India, donde las exigencias en este campo son menores que la de los consumidores argentinos. Sobre la base de la versión más equipada en aquel país, se le suman distintos accesorios para llegar al producto más competitivo. Cuenta de serie con computadora de a bordo, control de velocidad crucero, climatizador y equipo de audio.

9 En seguridad está provisto de doble airbag, ABS, anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros. No tiene control de estabilidad (ESP).

10 Hasta ayer, el precio de este modelo era de $ 319.351, pero en la nueva lista de VW de mayo puede tener algún cambio.

Dejá tu comentario