6 de mayo 2016 - 00:00

Hinchas de Racing, libres

Cuatro hinchas de Racing que fueron detenidos el miércoles por la noche en el estadio Independencia, de Belo Horizonte, fueron liberados ayer, uno de ellos tras pagar una fianza, y regresarán al país en las próximas horas, confirmó el consulado argentino en la ciudad del estado de Mina Gerais.

Todos ellos pasaron la noche en calidad de detenidos en el hospital "Juan XXIII", donde fueron atendidos por heridas cortantes que sufrieron producto de la represión policial durante el juego en donde Racing perdió 2-1 ante Atlético Mineiro, y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ayer por la mañana fueron derivados al Centro de Flagrantes, donde se registraron las actuaciones correspondientes a la causa, y en horas de la tarde fueron liberados por la Policía local, explicó el cónsul adjunto Mariano Guida.

Guida informó que durante los disturbios en la cancha hubo más personas heridas, todas de condición leve, pero que fueron atendidas en la enfermería del estadio, por lo que el consulado no tomó intervención.

Asimismo, negó la existencia de alguna presentación judicial en contra del entrenador de arqueros de Racing Club, Juan Gambandé, quien tuvo gestos de discriminación racial hacia los hinchas del Atlético Mineiro.

Dejá tu comentario