6 de mayo 2016 - 00:00

Paro total hoy en Chubut castiga también a Santa Cruz

Paro total hoy en Chubut castiga también a Santa Cruz
Paro total hoy en Chubut castiga también a Santa Cruz
A la compleja situación que se vive en Santa Cruz por efecto de sucesivas protestas de gremios estatales, se sumará hoy a partir de las ocho de la mañana el impacto del paro y movilización lanzados por los petroleros de Chubut (ver aparte), a la que adhirieron la mayoría de las organizaciones gremiales tanto del sector público como privado y que cuenta con la participación del intendente de Comodoro, Carlos Linares.

Se trata de una demostración de fuerza multisectorial que pegoteará a petroleros con SMATA, UOM, UOCRA, gremios docentes, sindicato de Camioneros, trabajadores estatales, municipales, judiciales, bancarios y comercios. Será, en rigor, casi un paro general en Chubut que tendrá repercusiones en la vecina Santa Cruz.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge "Loma" Avila, confirmó que el recorrido de la movilización en defensa de los puestos de trabajo comenzará en la sede del sindicato de petroleros de Comodoro, para luego caminar hacia la intersección de Ruta 3 y 26.

Por su parte, el gobernador Mario Das Neves apoyó la manifestación en defensa de los puestos de trabajo, y valoró la actitud de "diálogo" de los sindicatos ante la difícil situación laboral que existe en diferentes ámbitos, según publicó El Patagónico. Realizó, además, un nuevo cuestionamiento a diputados y senadores nacionales sobre quienes dijo: "Deben tener todos la misma camiseta, la de la defensa de los intereses de Chubut". En tanto, en Santa Cruz, diversos gremios bloquearon ayer el principal acceso a la ciudad de Ríos Gallegos como medida de fuerza ante los distintos reclamos al Gobierno de Alicia Kirchner.

Dejá tu comentario