24 de mayo 2016 - 00:00

Telefónica, más cerca del cable

 Por la resolución 2482 del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) aprobó el cambio de objeto social de Telefónica Argentina para prestar servicios de comunicación audiovisual como televisión por cable. No obstante, la empresa no podrá brindar servicios de radiodifusión hasta diciembre de 2017, período que puede prorrogarse por un año más según lo dispuso el decreto 267 del actual Gobierno que modificó la ley de medios.

La medida publicada ayer responde a una solicitud de la empresa presentada ante la administración anterior en setiembre de 2015, cuando presentó el acta de asamblea que reformó el estatuto social para adaptarse a la Ley 27.078 de Tecnologías de la Información (TIC) que permite a las compañías de telefonía básica prestar servicios de comunicación audiovisual, aunque ahora rige el plazo del decreto 267.

La resolución del ENACOM publicada ayer aclara que habiéndose aprobado el cambio del objeto social, Telefónica debe ahora obtener permiso o habilitación para los nuevos servicios que quiera brindar.

Dejá tu comentario