25 de mayo 2016 - 21:29

Cuando los empleados hablan bien de su empresa: qué valores tienen en cuenta

Cuando los empleados hablan bien de su empresa: qué valores tienen en cuenta
Los valores culturales positivos como la escucha, la comunicación y las reglas de juego claras, son prioritarios al momento de hablar positivamente de una empresa, según una encuesta elaborada por la consultora Al Grupo Humano entre 350 empleados en relación de dependencia.

Asimismo, políticas aparentemente tan demandadas como la flexibilidad horaria o los buenos salarios no son definitorios al momento de recomendar la organización a otra persona.

Más del 90% de los consultados recomienda a un amigo trabajar en su empresa cuando siente orgullo del trabajo que desarrolla y cuando la Dirección de la empresa tiene un rumbo claro que le permite prosperar en base al esfuerzo.

En sentido opuesto, cuando la oferta pasa por la obtención de status o la estabilidad no está basada en el desempeño, las personas son más reticentes a recomendar la empresa donde trabajan a un amigo.

Según las conclusiones provistas por la consultora, el sentimiento que conlleva recomendar la organización donde uno trabaja a un amigo, nos connota un empleado orgulloso y comprometido con los objetivos de su organización, y esa dualidad es lo que promueve y facilita que el colaborador dé lo mejor de sí en cada decisión a la cual los negocios lo enfrentan, alcanzando un alto desempeño en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Dejá tu comentario