25 de mayo 2016 - 00:00

Monsanto le dijo no a Bayer (sigue negociando)

Nueva York - Monsanto, la mayor compañía de semillas del mundo, rechazó ayer la propuesta de adquisición por u$s 62.000 millones que le presentó Bayer, la que consideró "incompleta y económicamente inadecuada", pero dijo que estaba dispuesta a más negociaciones.

La negativa de la compañía estadounidense presiona a Bayer para que decida si aumentará su oferta, ya que la firma enfrenta críticas de algunos accionistas que dicen que los 122 dólares por título son demasiado. Las otras opciones son desistir o presentar una oferta hostil.

Las acciones de Monsanto subieron un 3,1% a 109,30 dólares en Nueva York, pero continuaban lejos del precio de oferta de Bayer, lo que subrayaba las dudas de algunos inversores de que se pueda alcanzar un acuerdo. Los papeles de Bayer ganaron un 3,23 % en Fráncfort.

"Creemos en los importantes beneficios que una estrategia integrada podría ofrecer a productores y a la sociedad (...) Sin embargo, la propuesta actual desvaloriza significativamente nuestra compañía y no aborda adecuadamente o brinda garantías para algunos de los potenciales riesgos de ejecución, financieros y regulatorios, relacionados con la compra", dijo el presidente ejecutivo de Monsanto Hugh Grant en un comunicado.

No quedó claro a qué precio Monsanto estaría dispuesta a vender. Varios analistas han insinuado que Bayer tendrá que pagar mucho más que su actual oferta para llegar a un acuerdo.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario