25 de mayo 2016 - 00:00

Cayó ministro, pero la crisis no se detiene

  Brasilia - El ministro del nuevo Gobierno de Brasil que pidió licencia de sus funciones tras verse alcanzado el lunes por el megaescándalo de corrupción en Petrobras dimitió finalmente de su cargo, según un decreto del presidente interino Michel Temer publicado ayer en el Diario Oficial.

"El vicepresidente de la República, en el ejercicio del cargo de presidente de la República (...) resuelve exonerar, a pedido, a Romero Jucá Filho del cargo de Ministro de Estado de Planificación", afirma el texto.

En un audio filtrado por el diario Folha de Sao Paulo el lunes, Jucá sugería que la destitución de Dilma Rousseff permitiría detener las investigaciones sobre el fraude en la estatal, que lo involucra personalmente.

Hombre fuerte de un Gobierno interino que aún no ha cumplido dos semanas en ejercicio, la salida de Jucá supuso el primer gran golpe a la administración Temer.

En tanto, el canciller José Serra tuvo que anticipar su retorno desde Argentina, donde realizó su primera gira internacional, debido a la crisis política. Esto dio lugar a diversas especulaciones, ya que algunos analistas no descartaban que sea nombrado en Planificación en sustitución del defenestrado.

Agencias AFP y ANSA, y Ámbito Financiero

Dejá tu comentario