25 de mayo 2016 - 00:00

Argentina cierra balance positivo en primera ronda

 La Argentina aprobó con buena nota la primera ronda de Roland Garros, al elevar a cinco de nueve el número de los tenistas albicelestes que sobreviven en el segundo Grand Slam de la temporada. Las victorias de Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Federico Bagnis se unieron a las que lograron el lunes Marco Trungelliti y Guido Pella. Sólo Federico Delbonis, curiosamente el jugador mejor ranqueado de nuestro país, quedó eliminado ayer y un día antes habían caído Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman.

Mónaco se impuso al uzbeco Denis Istomin por 3-6, 6-4, 6-3 y 7-5, Berlocq derrotó al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 6-0 y 6-2 y Bagnis venció al francés Kenny De Schepper por 6-0, 6-2 y 7-6 (2). Delbonis, único argentino preclasificado, cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4 y 6-4. Cabeza de serie número 31, el azuleño perdió un largo partido de casi tres horas y media, lo que supone una decepción. Es que el número 35 del mundo llegó en enero hasta la tercera ronda en el Abierto de Australia y, a principios de abril, había conquistado en Marrakech de su segundo título profesional.

Para los que siguen en carrera en el Bois de Boulogne, las dificultades empiezan ahora. Mónaco tendrá un duro rival mañana: se enfrentará con el español David Ferrer, 11° favorito y finalista en París en 2013. "Se viene una batalla, pero estoy preparado", dijo Pico. Peor perspectiva tiene Bagnis, quien se medirá en 2° ronda con español Rafael Nadal, nueve veces campeón del torneo. En tanto, Berlocq chocará con el belga David Goffin, 12° preclasificado. Pella y Trungelitti jugarán hoy sus partidos de 2ª ronda frente al francés Gilles Simon (16°) y al español Albert Ramos-Viñolas, respectivamente.

Dejá tu comentario