26 de mayo 2016 - 00:00

Noticias agropecuarias

CRISIS DE MAÍZ EN BRASIL HARÍA CAER LAS EXPORTACIONES

Brasil exportará este año menos maíz de lo esperado, lo que les dará a otros productores como la Argentina una inusual oportunidad de aumentar sus ventas al exterior en momentos en que un exceso de oferta está pesando sobre los precios.

Las expectativas de exportaciones de maíz de Brasil en el año comercial que comenzó en febrero cayeron a 26,1 millones de toneladas desde las 28,9 millones en noviembre. El resultado sería una profunda baja desde las 30,2 millones de toneladas exportadas en el año previo y frente a la estimación de abril del Ministerio de Agricultura de 30,4 millones de toneladas, un récord por segundo año seguido. Pese a que las predicciones están por encima del promedio histórico, muestran que la baja de los precios y un aumento de la demanda del grano para la alimentación de animales ha hecho caer con fuerza el ritmo de crecimiento de las exportaciones. Los datos oficiales preliminares indican que las exportaciones de mayo serían de unas 2.000 toneladas, las segundas más bajas de las que se tenga registro. Las compras del grano a la Argentina han crecido en el último tiempo. La caída de las exportaciones de Brasil les dará un respiro a otros países. El maíz de Estados Unidos es la primera elección para Japón, el mayor importador del grano, pero ahora la Argentina y Ucrania podrían elevar su participación de mercado, dijeron operadores.

NUEVO ETIQUETADO PARA CARNE EN EE.UU.

A partir de esta semana, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) obligará a usar una nueva etiqueta que deberá aparecer en todos los cortes de carne, y donde se señala si la carne fue ablandada mecánicamente. La información deberá aparecer en todos los cortes de carne, y donde se señala si la carne pasó a través de una máquina que utiliza cuchillas o agujas para penetrar y macerarla, detalló el Herald de Miami. El proceso, que se usó durante años, hace que aumente la posibilidad de que patógenos como E. coli o salmonella pasen de un trozo de carne al siguiente.

Dejá tu comentario