26 de mayo 2016 - 00:00

Alicia batalla aval para cosechar $ 10 mil millones

Alicia Kirchner
Alicia Kirchner
Santa Cruz - En medio de una escalada de paros que golpea a la provincia, la gobernadora Alicia Kirchner (Frente para la Victoria) espera que la Legislatura le sancione el aval para gestionar un endeudamiento clave por hasta $ 10 mil millones.

La aspiración del oficialismo es que la autorización sea aprobada hoy en el recinto, de predominio justicialista.

En las últimas horas, el vicegobernador Pablo González defendió la estrategia, en el marco de la asfixia que sufren las cuentas locales.

"Se están buscando alternativas, y una a mediano plazo es el pedido de endeudamiento por hasta $ 10 mil millones de pesos, que puede ser una salida, como también la aprobación del acuerdo con Nación por la devolución paulatina del 15% de la ANSES, que tampoco cubre las expectativas de la provincia", dijo.

El segundo de los proyectos también ya ingresó a la Legislatura. "Esperamos tratarlos el jueves (por hoy)", dijo.

El pasado martes, el ministro de Economía santacruceño, Juan Donnini, desembarcó en la Cámara de Diputados para apuntalar los proyectos.

Sin embargo, persisten las quejas desde la oposición. "Se quiere sacar rápidamente un pedido de endeudamiento muy grande sin clarificar cuáles son las medidas de ajuste, no se plantea cuál es el destino de los fondos, no se quiere fijar el porcentaje a los municipios", disparó el radical Daniel Gardonio, en declaraciones reseñadas por Tiempo Sur.

Este escenario se da en medio de la escalada de huelgas que azotan la provincia, y que lleva adelante la multisectorial y combativa Mesa de Unidad Sindical, ante la falta de acuerdo salarial con el Gobierno de la exministra de Desarrollo Social nacional.

Uno de los sectores más duros es el de los maestros, que bajo la batuta de Adosac ya suman más de un mes de medidas de fuerza en lo que va del año. En las últimas horas, los docentes rechazaron una nueva oferta oficial.

Dejá tu comentario