30 de mayo 2016 - 00:16

Confirman corte de gas desde Tierra del Fuego

Tierra del Fuego - El secretario gremial del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, confirmó que trabajadores del sector concretarán el próximo miércoles el anunciado corte del paso de gas de Tierra del Fuego hacia el continente, mientras dure una movilización general convocada por la UOM contra la fuerte suba de tarifas disparada desde el Gobierno de Mauricio Macri.

En Tierra del Fuego se genera el 20% del gas que se produce en el país.

Este escenario va en paralelo con el paro petrolero en Santa Cruz y Chubut (ver aparte) y con la nueva cumbre Nación-gobernadores que se desarrollará el próximo miércoles en Buenos Aires para negociar una nueva moderación de los aumentos en las tarifas de gas y electricidad.

"Vamos a tomar una medida de fuerza para visibilizar este conflicto a nivel nacional", aseguró Solorza, además de afirmar que buscan que el gobernador chubutense Mario Das Neves y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, asistan a la "manifestación junto con otros intendentes de la Patagonia".

"No será la primera vez que se corte el paso del gas hacia el continente", aclaró el dirigente respecto de una medida de fuerza que fue anunciada el pasado 17 de mayo.

"Lo que vamos a hacer es sacar de los pozos y de todos los puestos clave a nuestros trabajadores y, por una cuestión de seguridad, van a tener que aplicar un plan de contingencia y detener las plantas. Igual, si hace falta, nos vamos a colgar de las válvulas", advirtió Solorza, en referencia al Gasoducto San Martín. Además, remarcó que "la Gendarmería ya está custodiando los campos".

Dejá tu comentario