1 de julio 2016 - 00:00

Preocupa la falta de nieve

Neuquén y Río Negro debieron reprogramar el inicio de sus temporadas.Mendoza abrió sus complejos. Ushuaia podría empezar este fin de semana.

TIEMPOS MEJORES. El Catedral cubierto de blanco, el año pasado. La temporada 2016 aún no comienza.
TIEMPOS MEJORES. El Catedral cubierto de blanco, el año pasado. La temporada 2016 aún no comienza.
En Caviahue, el intendente, Oscar Mansegosa, dijo que la apertura del centro de esquí se suspende hasta que caiga suficiente nieve, mientras que el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, señaló que la apertura de Cerro Bayo depende de que caiga la suficiente cantidad de nieve y hasta entonces está habilitado sólo para peatones. El Chapelco Ski Resort, en tanto, tiene el mismo panorama y, de acuerdo a sus autoridades, a partir del 3 de julio, en cuanto se produzcan nevadas significativas, se dispondrán todos los recursos para acondicionar las pistas y comenzar las actividades. El parque de nieve Batea Mahuida, ubicado en la localidad neuquina de Villa Pehuenia, informó en su cuenta de Twitter, que la apertura de la temporada invernal se posterga hasta nuevo aviso por falta de nieve.

RÍO NEGRO, MISMO PANORAMA

El cerro Catedral, en las afueras de San Carlos de Bariloche, enfrenta el mismo panorama y, según informó su concesionaria Catedral Alta Patagonia, se reprogramó la apertura del centro de esquí debido a que todavía no se registraron importantes nevadas en la montaña.

MENDOZA, A PLENO Y CON ACTIVIDAD

La situación en los tres centros de esquí de Mendoza es muy buena, ya que Penitentes y el parque infantil Los Puquios funcionan a pleno y con mucha nieve. Las Leñas, en la zona sur de la provincia, permite realizar actividades en forma parcial debido a que no ha nevado en los últimos días pero sí hay nieve en la zona de media y alta montaña, en tanto en la base la fabrican con cañones.

CHUBUT: ABRIRÍA HOY

En el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en Chubut, la situación climática es la habitual para esta época del año y se mantiene el día de hoy como fecha inaugural de la temporada, que como siempre se extenderá hasta octubre, al ser la más extensa del país.

USHUAIA, AÚN CON DUDAS

Por último, en el centro de esquí Cerro Castor, en Ushuaia, se espera la llegada de nieve a raíz de fuertes chaparrones que se producirán en cualquier momento, lo que permitirá una acumulación de nieve importante para este fin de semana, para cuando está previsto el inicio de la temporada invernal.

Cabe aclarar que Ushuaia atraviesa el junio más seco del que se tengan registros y uno de los pocos en los que directamente no cayó ni un copo de nieve, según expertos en la materia.

Dejá tu comentario