1 de julio 2016 - 00:00

Cada uno por su lado

Cada uno por su lado
Las acciones subieron en la Bolsa de Nueva York, mientras quedaron un poco de lado los ecos del "brexit", hasta tanto comiencen la negociaciones entre el país saliente y la Unión Europea y se conozca más del tema, situación que llevará un tiempo considerable.

Un buen dato sobre empleo matizó la jornada, las solicitudes de subsidio por desempleo subieron la semana pasada en 10.000 situándose en 268.000, pero mirado desde otro ángulo los pedidos llevan 69 semanas consecutivas por debajo de 300.000, algo que no se veía desde 1973. Ante este contexto la jornada fue positiva, los inversores se decantaron por las compras y los principales índices de la Bolsa de Nueva York finalizaron en alza.

El índice Dow Jones de Industriales cerró en 17.929,99 puntos ganando el 1,33%, el S&P 500 se situó en los 2.098,86 puntos avanzando el 1,36% y el Nasdaq Composite apreciándose el 1,33% llegó a los 4.842,67 puntos.

En los últimos dos días los mercados recuperaron más de la mitad del terreno perdido por la incertidumbre, tras la victoria del "brexit" en el referendo del Reino Unido.

Por su parte, las Bolsas europeas en general cerraron en alza mientras se conocía un potencial recorte de tasas de interés impulsado por el banco de Inglaterra. Londres ganó el 2,3%, París 1%, Fráncfort 0,7%, Madrid 0,7% y Milán 1,6%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una ínfima suba del 0,06%, mientras que el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,1%, y el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,1% .

Aprobados y reprobados -la Reserva Federal de Estados Unidos realizó la segunda ronda de pruebas de resistencia para bancos importantes. Las filiales del Banco Santander y Deutsche Bank fueron las únicas reprobadas. Citigroup y Bank of America, que venían con antecedentes de haber tenido dificultades en otras pruebas, en ésta salieron airosos. La aceptación de la Reserva Federal les permite a los bancos analizados "repartir dividendos y recomprar acciones", que no es poco. Encarando el futuro, Alcoa, fabricante de aluminio de EE.UU. y una de las consideradas "gigante" presentó sus planes para dividirse en dos empresas. Una seguirá denominándose Alcoa que heredará las divisiones de minería, fundición y refinación. La otra que llevará el nombre de Arconic estará enfocada en la fabricación de componentes para las industrias aeroespacial y automotriz.

Dejá tu comentario