19 de julio 2016 - 00:00

Adiós a los cambios

La novedad más importante de este chico japonés es la incorporación de la caja automática que se destaca por su buena respuesta en el manejo urbano. También aumenta de 90 a 103 CV la potencia del motor de 1.5 litro.

Adiós a los cambios
1 - En sus tres años de vida en el mercado argentino, el Toyota Etios ha tenido distintas actualizaciones que fueron adaptándose a las necesidades de los consumidores. Recientemente, la marca japonesa lanzó su versión 2016 con modificaciones que tienen como centro la parte mecánica y la motorización.



2 - En su exterior, las novedades son sutiles, casi imperceptibles. Esto se debe a que un restyling más profundo se producirá más adelante, según dio a entender la automotriz. Lo más notorio es el nuevo diseño de las llantas de 15 pulgadas. Incorpora ante de goma negra y luces de giro en los espejos retrovisores.



3 - Hay cambios más evidentes en su interior. Dentro de un ambiente que apela a la sencillez, se destaca el nuevo volante multifunción (se regula sólo en altura) con más teclas de comandos y mejora en los materiales de los tapizados. Lo más importante es un tablero totalmente renovado, de estilo digital, con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Un cambio significativo ya que todo el instrumental es de más fácil lectura que el anterior. La computadora de abordo ganó en tamaño. El resto se mantiene. Un espacio sobrio para cinco pasajero (el de la plaza central trasera más acorde para una persona de contextura chica o un niño).



4 - El eje del nuevo Etios gira en torno de cambio en el motor y la transmisión. Ahora está equipado con un 1.5 litros de 16 válvulas y 103 CV. Antes ofrecía una potencia de 90CV. La caja manual de 5 velocidades se cambió por una de seis marchas. Pero la unidad manejada, la XLS en su silueta hatchback, incorpora una transmisión automática de cuatro velocidades que equipaba a la generación anterior del Corolla.



5 - Pese a ser una caja que ya cuenta con varios años, su comportamiento es muy eficiente que logran una muy buena comunión con el Etios. Gracias a sus relaciones cortas, permite una respuesta ágil en ciudad. Tal vez, se resiente un poco en ruta ya que trabaja un poco exigido por encima de los 120 k/h. el consumo promedio se ubica en poco más de 8 litros cada 100 kilómetros. Cuenta con la función ECO que ayuda para un manejo más ecológico. La insonorización es correcta.



6 - La dirección con asistencia eléctrica es un poco remolona para regresar a su posición tras cada curva.



7 - Las suspensiones son bastante equilibradas por lo que ofrecen un buen confort de marcha en la ciudad y no demasiado inestables a altas velocidades. Sólo un poco sensible a los vientos laterales.



8 - En materia de seguridad, incorpora anclajes Isofix para sillas para niños y apoyacabezas central trasero y cinturón de seguridad de tres puntos. Mantiene sólo dos airbags.



9 - El equipamiento de confort, aparte de lo mencionado en cuanto a tecnología en el tablero, ofrece conexión bluetooth, USB, tarjeta SD pero lo más importante es la incorporación de control de velocidad crucero en la versiones de caja automática tanto en la de silueta hatchback como en el sedán.



10 - El precio del Etios XLS 1.5 A/T , en silueta hatchback, es de $269.600. Un valor muy competitivo respecto a la competencia.

Dejá tu comentario