25 de julio 2016 - 00:00

Alerta en la seguridad del Papa por viaje a Cracovia

El Vaticano. Ayer protegido por la Policía italiana, dadas las advertencias de posibles atentados terroristas.
El Vaticano. Ayer protegido por la Policía italiana, dadas las advertencias de posibles atentados terroristas.
 Varsovia - Desde que la Secretaría de Estado de Estados Unidos advirtió del riesgo de atentado terrorista durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia, la ciudad se ha blindado para recibir al papa Francisco y a los cientos de miles de peregrinos que le acompañarán entre los días 27 y 31 de este mes. De hecho, el Vaticano ya se encontraba ayer repleto de policías, mientras el Papa recitaba el Angelus, en su tradicional audiencia. Por seguridad, la zona también fue blindada.

En mayo, Washington emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos ante "el riesgo de potenciales ataques terroristas" contra "grandes eventos y sitios turísticos" en Europa e hizo referencia a tres grandes acontecimientos: el Tour de Francia, la Eurocopa y las Jornadas Mundiales de la Juventud en Cracovia.

Este aviso y los últimos atentados en Francia y Bélgica hicieron que miles de peregrinos cancelen su asistencia a la JMJ, aunque desde el Ministerio del Interior de Polonia se reitera que no existe amenaza de terrorismo y se asegura que Cracovia estará blindada durante la presencia del papa Francisco. En el dispositivo de seguridad participan 20.000 policías, además de 5 helicópteros, varios retenes de bomberos, agentes de la Oficina de Protección del Gobierno y guardas fronterizos, con un presupuesto de cerca de 19 millones de euros.

Agencia EFE

Dejá tu comentario