26 de julio 2016 - 00:00

Cupones bursátiles

 La historia de Goodyear - 2a parte - Por un tiempo se dedicaron tambien a la fabricación de neumáticos para la Indycar Series.

La adopción del símbolo de

Goodyear, el "pie alado", que es conocido hoy a nivel global, se debe en gran medida a Frank Seiberling, el fundador y presidente durante muchos años de "The Goodyear Tire and Rubber Company". Y tiene su historia.

En la antigua casa de Seiberling en Akron, sobre una de las columnas de una enorme escalera, se apoyaba una estatua mitológica cuya figura fue conocida por los antiguos romanos como Mercurio, y por los griegos como Hermes. La atención de Seiberling siempre fue atraída por la estatua y sintió que el dios que representaba, tenía en su personalidad muchas de las características por las que los productos de Goodyear eran conocidos.

Se organizó una reunión para cambiar ideas sobre como registrar la marca en forma adecuada, en la casa de Seiberling en agosto de 1900. Todos los participantes estaban de acuerdo en que algo característico y único era necesario para distinguir Goodyear de otras empresas. Cuando se habló de preparar los bocetos para esa reunión entre las sugerencias se deslizó la de Seiberling que era la de usar el pie con alas de Mercurio. Todos los presentes por unanimidad acordaron en que ese sería el símbolo de la compañía, "con el pie alado puesto en medio de la palabra Goodyear".

Mercurio en la antigüedad era el dios de los negocios y el comercio, pero era mas conocido como un veloz mensajero entre todos los dioses de la mitología.

Pasó el tiempo y en la actualidad Goodyear es la mayor compañía de neumáticos del mundo, con presencia en todos los continentes y ventas anuales de más de 15.000 millones de dólares. Además de los neumáticos marca Goodyear, fabrica varias otras marcas prestigiosas, como por ejemplo Dunlop, Kelly, Fulda, Lee, Sava y Debica. Sus unidades de negocio no relacionadas con los neumáticos fabrican productos derivados del caucho y polímeros para diversos mercados industriales.

En otro tema, Goodyear subsidia y forma parte del 75 % de las acciones de la marca Dunlop_Tyres una de las principales subsidiarias que el gigante maneja.

Lo destacable es que en España la compañía ha creado, junto a otros productores e importadores de neumáticos, el sistema integrado de gestión de los neumáticos fuera de uso (Signus) para la reutilización, el reciclaje o la valorización en forma de materia prima o energía de los neumáticos usados. Dicho proceso de reciclaje fue regulado por el Real Decreto (RD) numero 1619 del año 2005.

Dejá tu comentario