26 de julio 2016 - 00:00

Bonadio le baja el tono a una eventual “Cristina presa”

El juez respondió a los dichos de la exmandataria, que sostuvo que “no tiene miedo de ir presa”, y estimó que en una de las causas está a las puertas de un juicio oral.

Claudio Bonadio
Claudio Bonadio
 El juez federal Claudio Bonadio decidió ayer romper el hermetismo y salió al cruce de la expresidente Cristina de Kirchner al desmentir que exista una persecución judicial en su contra. En un raid de entrevistas radiales, sugirió que no prevé, por el momento, ordenar la detención de la expresidente en el marco de la causa por la venta de dólar futuro. El magistrado salió al cruce de la exjefa de Estado luego de que ésta brindara una entrevista a medios internacionales, en la que reiteró que existe una persecución judicial en su contra y advirtió que no tiene "miedo de ir presa". Ante una pregunta sobre si la causa por las operaciones de dólar a futuro podría derivar en un pedido de detención de Cristina, Bonadio señaló que no tiene "forma de contestar en teórico".

"Yo no puedo hablar, esas cuestiones se resuelven en el expediente en función de las pruebas que se juntan, de los delitos que se imputan y de las actitudes de las partes. No hay forma de contestar en teórico", destacó. No obstante, cuando se le apuntó que por el momento no habría motivos para pensar que la expresidente pueda quedar presa, el juez federal indicó: "Bueno, póngalo así.

"Tiene todas las garantías para defenderse de forma plena" en las causas por la venta de dólar futuro y Los Sauces (también a cargo del magistrado), remarcó Bonadio, en declaraciones a radio La Red y Nacional. "De ninguna manera (hay una persecución). En la historia judicial debe haber ninguna persona que imputada de un delito acoge el proceso penal de una manera graciosa. En general, uno se enoja. Esa es mi experiencia", enfatizó. Por otra parte, el juez confirmó que la causa que sigue por la venta de dólar a futuro "está en condiciones de ser elevada" a juicio oral si la Cámara Federal confirma los procesamientos.

Bonadio también apuntó contra el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá, quien había advertido que existe una "especie de cacería" contra la exjefa de Estado, y evaluó que "se fue al pasto". "Las expresiones de Solá son cuanto menos irresponsables e impertinentes. No es un señor del público discutiendo en el bar sobre quién tiene que ser el DT para la Selección, es un diputado de la Nación que se está refiriendo a decisiones jurisdiccionales de otro poder del Estado", destacó Bonadio. Para el magistrado, Solá "debería ser más prudente y tratar de hacer prensa con otras cosas, y no metiéndose en cosas que le hacen mal porque demuestra su ignorancia sobre el tema; no tiene formación jurídica".

Dejá tu comentario