26 de julio 2016 - 00:00

Fortalecen la producción y el turismo

El Gobierno provincial y el CFI impulsan una serie de acciones y ofrecen diversas herramientas crediticias para darle un fuerte impulso al sector yerbatero y al del turismo, para fomentar la llegada de más visitantes.

IMPULSO. La producción yerbatera será una de las beneficiadas por la implementación de estos convenios.
IMPULSO. La producción yerbatera será una de las beneficiadas por la implementación de estos convenios.
El gobernador radical Ricardo Colombi y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, acordaron implementar diversos estudios y proyectos para el fortalecimiento institucional de las áreas de Gobierno, la producción, y la promoción del turismo.

Mediante la firma de dos convenios la provincia y el Consejo pondrán en marcha el "Programa de Reactivación de Yerbatales"; el de "Capacitación Productiva"; y

el de "Fortalecimiento Industrial de la Provincia de Corrientes", dirigido a impulsar prioritariamente a los sectores de la agroalimentación y de las tecnologías de la información y comunicación.

También se comprometieron a llevar adelante diversas acciones para la promoción cultural y turística correntina, como la participación de la provincia en Tecnópolis 2016 con el stand interactivo "Iberá Creando Nuevas y Desconocidas Emociones" y la realización de una importante campaña de difusión de la oferta turística, entre otras.

A estas actividades en apoyo del sector turístico de la provincia se suma el financiamiento para sus micro, pequeños y medianos empresarios, vigente a partir del convenio tripartito firmado entre la provincia, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federald e Inversiones.

A partir de este compromiso, el organismo federal asigna fondos de su línea de "Créditos para la Reactivación Productiva"; en tanto el Gobierno provincial y el ministerio nacional subsidian las tasas de interés de dicha línea crediticia, haciéndolas todavía más favorables para los interesados en acceder al beneficio.

Dejá tu comentario