26 de julio 2016 - 00:00

Debuta el Arsat 2 en EE.UU.

Se trata del primer satélite hecho en la Argentina, que brindará servicios de telecomunicaciones en la mayor parte de Norteamérica.

El Arsat 2 podrá comercializar sus servicios a Estados Unidos, convirtiéndose en el único satélite argentino que brindará servicios de telecomunicaciones en la mayor parte de Norteamérica.

La Federal Communications Commision le otorgó a Arsat los derechos legales para comercializar la señal del satélite Arsat 2 a clientes locales de Estados Unidos. "Uno de los objetivos primordiales que nos habíamos planteado para esta etapa de financiación era la ampliación del alcance de los landing rigths del satélite", explicó Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat.

Se trata de la primera vez que un satélite de telecomunicaciones fabricado por la Argentina puede brindar servicios a una gran porción de América del Norte ya que también opera en Canadá.

En la actualidad, Arsat 2 tiene autorización para brindar sus servicios en un área que se extiende desde Tierra del Fuego hasta Canadá. Para realizar este servicio es necesario efectuar un trámite para obtener un permiso que se denomina "derecho de aterrizaje". Según describen desde la empresa, se trata de un trámite engorroso y esta autorización le permite a la compañía ofrecer ancho de banda de la señal tanto para exportar como para importar programación, algo que ya está ocurriendo.

De esta forma, con la obtención de este nuevo derecho, el Arsat 2 ya puede comercializar sus servicios legalmente en la Argentina, Chile, Canadá y Estados Unidos. "En este último tiempo hemos dado pasos importantes para obtener nuevos landing rights en Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Uruguay, lo cual nos permitiría fortalecernos definitivamente en toda la región", concluyó De Loredo.

Dejá tu comentario