26 de julio 2016 - 00:00

El ascenso no quiere empezar si no cobra

Armando Pérez se comprometió a trabajar para tratar de saldar la deuda antes de fin de mes, mientras sigue buscando técnico para la Selección.

Paro. Las dos categorías principales del ascenso amenazaron con no empezar los campeonatos si la TV no les paga los tres meses que les debe.
Paro. Las dos categorías principales del ascenso amenazaron con no empezar los campeonatos si la TV no les paga los tres meses que les debe.
Los dirigentes del Nacional B amenazan con no iniciar el torneo y hasta abandonar la pretemporada si no cobran los tres meses que les adeuda el Fútbol para Todos y que les crea graves problemas económicos porque están retrasados con los sueldos de los jugadores y éstos pueden reclamar la libertad de acción.

"Nuestra categoría es de las más castigadas, fue una epopeya que hayamos terminado el torneo pasado, cuando de seis meses cobramos tres. Si no tenemos una respuesta se hace imposible, porque el acuerdo nuestro es muy bajo en relación con la Primera División cuando tenemos un 40 y un 50 por ciento más de viajes, además de que el costo del operativo es más caro en relación con el costo de las entradas", expresó Daniel Ferreiro, presidente de la categoría, quien le entregó una nota a Armando Pérez firmada por todos los clubes presentes, después de una acalorada reunión donde el presidente de la comisión normalizadora se comprometió a "trabajar para que puedan cobrar lo antes posible".

La nota tenía cuatro puntos:

1) Pago prioritario de deuda a los clubes participantes de la divisional, que al día de la fecha es de casi tres meses, antes de finalizar el mes de julio.

2) Efectivizar el pago correspondiente al mes de julio de 2016 la primera semana de agosto.

3) Garantizar un ingreso neto por mes por club de $1,5 millón durante los 12 meses siguientes.

4) Gestionar el financiamiento de los operativos de seguridad en los estadios y el transporte y logística. También la Primera B le presentó una nota similar de reclamos.

Más allá de este problema, Pérez dice que está "buscando comunicarse con Marcelo Bielsa, pero no lo ubica" y que a Lionel Messi lo consultará para ver "si quiere volver a la Selección" y no sobre el futuro técnico. Mientras tanto, Mauricio Pochettino declaró que quiere seguir en Tottenham y no viene a la Selección y Jorge Sampaoli dijo que le parece "inviable" ser técnico part-time de la Selección argentina.

Dejá tu comentario