26 de julio 2016 - 00:00

Parte de delegación argentina se muda por problemas en Villa

Luego de la denuncia pública del Comité Olímpico de Australia, que puso sobre el tapete problemas edilicios en la Villa Olímpica al considerar inhabitables los departamentos en el corto plazo y mudar a su delegación a hoteles cercanos, el Comité Olímpico Argentino también relevó las condiciones del lugar y avisó que mudará parte de la delegación a edificios linderos.

En una conferencia de prensa en el CENARD, Gerardo Werthein, presidente del COA, señaló que de los cinco pisos designados por los organizadores de los Juegos de Río de Janeiro sólo se podrán usar tres y que se mudará parte de la delegación. "Si bien los departamentos están terminados por afuera y lucían terminados por adentro, cuando se empezaron a probar evidenciaron problemas de final de obra. La Argentina tiene cinco pisos de los cuales pensamos que dos no van a ser habitables. Estamos contratando departamentos cercanos y moviendo personal técnico y staff para privilegiar el hospedaje de los deportistas en la Villa Olímpica", agregó Werthein. "Se evidenciaron problemas que tienen que ver con la plomería y la electricidad", precisó el titular del COA.

"Resulta complicado conseguir departamentos a pocos días de los Juegos Olímpicos, pero los vamos a contratar. Más allá de que la organización dice que va a llegar con el final de obra, no vamos a correr el riesgo y el personal técnico estará afuera", señalaron desde la entidad.

Dejá tu comentario